Encuestas: los Fernández al borde del triunfo en primera vuelta y Kicillof aventaja por dos puntos a Vidal - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Encuestas: los Fernández al borde del triunfo en primera vuelta y Kicillof aventaja por dos puntos a Vidal

La consultora Raúl Aragón & Asociados registró que en la provincia de Buenos Aires la fórmula del Frente De Todos estaría cerca de alcanzar los diez puntos de diferencia. Kicillof se impondría en las PASO.

Una nueva encuesta reveló que existe una real posibilidad de que la elección presidencial se defina en primera vuelta. La consultora Raúl Aragón & Asociados registró que, en provincia de Buenos Aires, los Fernández estarían cerca de aventajar al oficialismo por casi diez puntos, la diferencia que permitiría no ir a un ballotage. 

Según el sondeo, en territorio bonaerense la fórmula presidencial del Frente De Todos conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtendría un 37,4% y el binomio Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto alcanzaría un 27,8%. Esto es una diferencia de 9,6%, apenas por debajo de la diferencia necesaria para ganar la contienda electoral en primera vuelta.

En la pelea por la Gobernación, la encuestadora registró que Axel Kicillof se impondría en las PASO contra María Eugenia Vidal por apenas dos puntos de diferencia. Esto implicaría que el día de la elección haya un fenomenal corte de boleta que le permita a la Gobernadora acortar mucho la diferencia. En 2015, con Aníbal Fernández de adversario y un contexto socio económico diametralmente opuesto, Vidal logró un histórico corte de seis puntos, fenómeno que nadie pronostica para la próxima elección.

De igual forma, la consultora registró una intención de voto para Axel Kicillof del 36,6% contra un 34,6% de Vidal, casi siete puntos porcentuales más que Macri en territorio bonaerense.

La encuesta de Raúl Aragón & Asociados se realizó a partir de 1.200 casos de mayores de 16 años en la provincia de Buenos Aires entre el 22 y el 26 de julio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias