Crisis de infraestructura: con una carta documento, SUTEBA exige que realicen obras durante las vacaciones - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Crisis de infraestructura: con una carta documento, SUTEBA exige que realicen obras durante las vacaciones

Desde el gremio enviaron una nota formal a la Dirección General de Escuelas para que, durante el receso invernal, se finalicen las obras en cerca treinta instituciones que tienen serios problemas para calefaccionarse y cocinar.

En medio de la fuerte crisis de desinversión que atraviesan las escuelas bonaerenses, desde SUTEBA anunciaron que enviaron una Carta Documento a la Dirección General de Cultura y Educación para exigirle a las autoridades correspondientes que, en el lapso del receso invernal, “se hagan cargo de sus responsabilidades” y resuelvan las “urgentes” problemáticas de infraestructura que se afectan a los establecimientos educativos de la provincia.

En este contexto, bajo las premisas “¡Basta de ajuste y desidia!” y “Escuelas seguras y dignas, ya”, desde el gremio docente enviaron una misiva con el fin de exigirle a las autoridades educativas que aprovechen las dos semanas de receso –popularmente conocido como “vacaciones de invierno” – para resolver con obras el déficit  de infraestructura que atraviesan las escuelas de la provincia y que, en muchos casos, complica el normal dictado de las clases.

Vale recordar que desde hace varias semanas los docentes vienen denunciando la grave problemática que se vive en las aulas. Es que la falta de calefacción y/o gas, los vidrios rotos, las goteras y la falta de mantenimiento en las cocinas afectan directamente el desarrollo de las actividades en épocas de temperaturas cada día más bajas.

Es por eso que desde SUTEBA dieron a conocer este pedido formal: así, informaron que “en el día de la fecha, enviamos una Carta Documento a la Dirección General de Cultura y Educación, para exigirle a las autoridades educativas que se hagan cargo de sus responsabilidades y resuelvan las urgentes problemáticas de Infraestructura, que afectan a las Escuelas de toda la provincia de Buenos Aires, en estos 15 días de receso escolar”. Y concluyeron:“¡Basta de ajuste y desidia!”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias