Por la cosecha récord, la economía creció en mayo un 2,6% - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Por la cosecha récord, la economía creció en mayo un 2,6%

Desde el Ministerio de Hacienda, manifestaron que también hubo "crecimiento o menores caídas en sectores importantes como el transporte, la industria, el comercio y la construcción".

El INDEC publicó los datos económicos  del mes de mayo, y tras doce meses sin crecer, la economía argentina mostró una leve mejora.  l Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) anotó además un avance de 0,2% comparado con el mes previo, y acumuló así un aumento de 0,4% contra diciembre de 2018.

Uno de los motivos principales para que la economía crezca, fue la extraordinaria alza del 49,5% de  la "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”. Los principales productores de estos sectores son la cosecha gruesa de soja y maíz que luego es exportada fuera el país.

Desde el  Ministerio de Hacienda, manifestaron que a los datos sumandos, hubo "crecimiento o menores caídas en sectores importantes como el transporte, la industria, el comercio y la construcción".

"Mirando hacia adelante, se espera que la campaña agrícola, que a diferencia de 2018 gozó de buenas condiciones climáticas, continúe aportando al crecimiento. Lo mismo se espera de la construcción, que en mayo registró el número de permisos de construcción más alto desde mayo de 2017″, añadieron desde el Palacio de Hacienda.

A su vez, manifestaron que se espera que "comience a impactar la mejora en los salarios reales producto de las negociaciones paritarias, que en su mayoría se firmaron en mayo y junio, y de la desaceleración de la inflación que se viene observando en las últimas semanas. Todo esto permite imaginar una continuidad del crecimiento en los meses que siguen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias