Encuesta: los Fernández superan ampliamente a Macri en Provincia pero Vidal se acerca a Kicillof - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Encuesta: los Fernández superan ampliamente a Macri en Provincia pero Vidal se acerca a Kicillof

Un sondeo de Synopsis registró una diferencia de nueve puntos de los Fernández sobre Macri en territorio bonaerense. Sin embargo, en el plano de gobernador, la distancia se acortaría a dos puntos a favor de Kicillof.

Una nueva encuesta ilusiona a María Eugenia Vidal en su objetivo por lograr un fuerte corte de boleta que le permita retener la Gobernación. Macri es invotable en los conglomerados más poblados del conurbano bonaerense pero la debilidad de los candidatos de las “terceras vías” juegan a favor de la extrema polarización que la Gobernadora alienta en la provincia.

En sondeo de Synopsis realizado días atrás en la provincia de Buenos Aires muestra que la fórmula de los Fernández aventajaría por nueve puntos en el principal distrito del país pero Vidal se ubicaría sólo dos puntos por debajo de Axel Kicillof en las PASO. Este sería un resultado que en Gobernación verían como positivo en la elección primaria ya que confían darlo vuelta en la general, tal como sucedió en 2015 y 2017.

En concreto, la consultora Synopsis muestra que la fórmula presidencial del Frente De Todos obtendría un 44% en territorio bonaerense mientras que el binomio Macri – Pichetto alcanzaría un 35,4%.

En cambio, en la elección para gobernador, Kicillof alcanzaría, siempre según el sondeo, un 42,3% y Vidal ascendería al 40,5%. El relevamiento muestra que la debilidad de los candidatos a gobernador de Consenso Federal y el Frente Despertar (Eduardo “Bali” Bucca y Guillermo Castello) favorecería la extrema polarización que alienta la Gobernadora para rivalizar con el ex ministro de Economía, a quien se esfuerza por asociar a La Cámpora.

En tanto que en un balotaje para definir al próximo presidente, Synopsis muestra una leve ventaja de Alberto Fernández por sobre Mauricio Macri. El ex jefe de Gabinete se impondría sobre el actual mandatario por 48,7% a 45,8%. En este nivel, la encuesta registró un 5,5% de indecisos para el escenario de segunda vuelta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias