Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 19.19.2019

Por segundo mes consecutivo, Edelap deberá bonificar a los afectados por el apagón en La Plata

"Celebramos el fallo del Poder Judicial y esperamos que Edelap acate la resolución, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Hace algunas horas, el Poder Judicial ratificó la medida tomada el mes anterior, luego del apagón que sufrieron los usuarios de zona norte de la capital bonaerense. De esta manera EDELAP se vería obligada a bonificar, en su totalidad, el valor de las facturas de julio.

“Celebramos el fallo y esperamos que Edelap acate la resolución judicial, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

De esta manera, la medida alcanzaría “a todos aquellos usuarios que hayan padecido un corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce (12) horas” a partir del 22 de junio en el Partido de La Plata.

A Su vez, Guido Lorenzino, denunció tras la audiencia de conciliación con EDELAP, que la empresa “no tiene voluntad de compensar a la gente” por el masivo apagón que afectó a decenas de miles de familias de la zona norte de La Plata durante cinco días.

Desde la Defensoría del Pueblo, manifestaron hace algunos días atrás, que EDELAP debería pagar un monto mínimo diario de resarcimiento de $8.000 para usuarios particulares y de $25.000 para los comerciantes.