Jueves 12 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 18.19.2019

El Servicio Cívico de Bullrich expuso el fracaso de Finocchiaro y tuvo que aclarar su defensa a la educación pública

La ministra de Seguridad menospreció a la educación pública y Alejandro Finocchiaro rechazó sus aseveraciones. Frente al avance del ala militarista del Gobierno, el Ministro tuvo que aclarar que el servicio militar no viene a reemplazar a la escuela.

Gendarmería es la institución más valorada en nuestro país, la número uno, más valorada que la educación pública”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al defender el Servicio Cívico Voluntario de Valores que impulsó en los últimos días y que estará a cargo de su fuerza preferida.

También dijo que la instancia con la que el Gobierno busca dar “capacitación en valores democráticos y republicanos” a jóvenes de 16 a 20 años “viene a trabajar sobre un vació”. Según la Ministra, hay un millón de jóvenes que no trabajan ni estudian y que “la educación no les está dando respuestas”.

Sobre esto, quien salió al cruce fue el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. “El servicio cívico y la escuela son dos servicios públicos diferentes”, señaló a Radio La Red.

Según el titular de la cartera de Educación, Bullrich se basó en “estudios marketineros que le dan títulos al periodismo pero que tienen una metodología equivocada” para decir lo que dijo sobre una presunta mejor consideración de la Gendarmería sobre la Educación.

“La educación pública siempre fue prestigiosa en nuestro país”, contraatacó el Ministro, y agregó que “nosotros la agarramos en un estado lamentable y venimos remando muy fuerte para que vuelva a tener el prestigio que tuvo, con la que nosotros nos formamos”.

Vale recordar que días atrás el gobierno nacional anunció la creación de un Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará a cargo de la Gendarmería Nacional. Según se informó, será de inscripción voluntaria para jóvenes de entre 16 a 20 años, es decir que abarcará a chicos cuya formación debe estar a cargo todavía de la escuela secundaria.

"El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales", estableció la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad.

Finocchiaro dijo, durante la presentación de la política impulsada por Bullrich, que el SCVV "es para los chicos que no están haciendo nada, que han abandonado el secundario". Frente al avance del ala militarista del Gobierno tuvo que aclarar que el servicio militar no viene a reemplazar a la escuela.