Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 17.19.2019

Alberto Fernández y Kicillof se reunieron con intendentes del PJ para encarar el último tramo de la campaña

El desafío del PJ bonaerense gira en torno a no caer en las trampas discursivas del oficialismo. Hacer eje en la economía y los problemas de la provincia serán los objetivos.

Los precandidatos a presidente y gobernador del Frente De Todos, Alberto Fernández y Axel Kicillof, se reunieron este mediodía con los intendentes del PJ con el objetivo de encarar el último tramo de la campaña de cara a las PASO.
Fue el primer encuentro desde el que se realizó en La Plata el 3 de julio y el primero, también, luego de las acusaciones que María Eugenia Vidal lanzó sobre el ex ministro de Economía. "La Cámpora va a gobernar", dijo la Gobernadora sobre un hipotético triunfo de Kicillof en la Provincia.
Esto descolocó al peronismo que, producto de la falta de un comando unificado, no supo responder a tiempo ni de forma homogénea al planteo oficialista. Tan así que, a la salida de la reunión que se realizó hoy en las oficinas que Alberto Fernández tiene en Capital Federal, Kicillof manifestó a la prensa que "estamos ajustando detalles de la campaña para evitar distracciones".
Por otro lado, sostuvo que ante los medios que "estamos conformes" con la campaña del Frente De Todos y remarcó que el objetivo es "plantear los problemas serios que tiene la provincia en vez de estar hablando de campaña sucia".
En la reunión también hubo planteos en torno a las irregularidades en el simulacro del escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El encargado de poner sobre la mesa el reclamo fue el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien días atrás encabezó una conferencia en el Congreso de la Nación en la que exigió " que haya elecciones limpias y transparentes porque vemos que hay un intento de manipulación de la información hacia la opinión pública”.
Sobre esto, Kicillof se quejó por las modificaciones que el gobierno introdujo en el sistema de escrutinio y recordó que "nunca hubo quejas y problemas con el sistema anterior y ahora el Gobierno quiere cambiar las reglas de juego". "Tenemos preocupación", concluyó.
En el encuentro de hoy también participaron la precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario, los precandidatos a diputados nacionales del Frente De Todos Sergio Massa y Cristina Álvarez Rodríguez, y el precandidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.