Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 17.19.2019

López Medrano cruzó a Katopodis luego de la inauguración del Metrobus en San Martín

Fue después de que el intendente afirmara que el oficialismo solo había ido a “una vez para inaugurar una obra”. “Lamento que recurras a la mentira y el engaño para hacer política”, replicó el funcionario de Vidal.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, disparó contra el intendente Gabriel Katopodis por haber realizado gestos reprobatorios durante el discurso que brindó María Eugenia Vidal en el acto de inauguración del Metrobus y por haber afirmado, además, que la gobernadora “usó un acto público para hacer campaña, algo que la ley prohíbe”.

En este marco, López Medrano se se expresó en las redes y sostuvo que “no quería dejar pasar la oportunidad de responderte algo que todos los vecinos de San Martín ya saben: lo que decís no es verdad. María Eugenia vino más de 15 veces a recorrer, inaugurar obras y escuchar a los vecinos de San Martín, en varias oportunidades vos mismo la acompañaste”, lanzó.

“Hace 12 días la Gobernadora estuvo presentando el SAME, también en San Martín. Hoy hicimos realidad el Metrobus, algo que ustedes decían que era imposible, pero ya es un hecho y lo hicimos para cambiar el día a día de más de 240 mil vecinos que van a viajar mejor, más rápido y más seguros”, continuó. Y agregó: “Lamento que, como tantos otros dirigentes del kirchnerismo, recurras a la mentira y el engaño para hacer política”.

Además marcó que “deberías saber que trabajando en equipo con Mauricio logramos renovar 14 km de vías del Mitre y mejorar las estaciones Suárez, Migueletes y San Martín. En 2015, el 52% de los vecinos de San Martín tenían cloacas, en menos de 4 años, ya llegamos al 72% de los vecinos. Todo esto representa parte de los $2.279 millones invertidos por Provincia y Nación en 4 años en nuestro San Martín”.

Vale recordar que Karopodis había contado sus propias sensaciones sobre al respecto, disparando contra los funcionarios de Cambiemos: "Fui invitado al acto y correspondía estar", reconoció el intendente kirchnerista, aunque remarcó: "No me dieron la palabra y las palabras de Macri y Vidal me dieron mucha indignación. Usaron un acto público como acto de campaña, pidieron el voto, algo que la ley prohíbe".

En esa línea, Katopodis aseguró que "Macri y Vidal contaron un relato de cosas que no son ciertas, y se refirieron a obras que nunca existieron" y puntualizó que "si hacen un acto en una ciudad y está el Intendente podrían invitarlo a tomar la palabra".