Jueves 21 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 16.19.2019

Sadop denunció despidos en escuelas privadas bonaerenses y anunciarán medidas de fuerza

El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires emerge también en los establecimientos privados. Mañana el gremio brindará una conferencia en la que se realizarán anuncios.

En medio de los reclamos por la infraestructura escolar en las escuelas públicas de la provincia y la falta de suministro de gas en centenares de establecimientos durante el invierno, el conflicto docente se extiende al ámbito de la educación privada producto de despidos sin causa.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Buenos Aires (SADOP) denunció una serie de despidos sin causa en escuelas privadas bonaerenses y mañana brindarán una conferencia de prensa en la que anunciarían medidas de fuerza.

La conferencia será el miércoles 17 de julio a las 17:30 en la sede de SADOP. Allí, según adelantaron, se hará un “anuncio de medidas por despidos en escuelas privadas”.

Según indicaron desde el gremio a la agencia DIB, existe una situación de “expulsión o despidos de docentes” en colegios privados que podría ascender a los doscientos casos.

El 13 de julio, por ejemplo, denunciaron tres despidos en el colegio privado El Jagüel de Lomas de Zamora. En este caso, también advirtieron por pagos de salarios de forma incompleta y hablaron de despidos injustificados.