Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 16.19.2019

Tras el duro cierre de listas, Zamora filtra encuestas que lo dan como amplio ganador en Tigre

La primera medición, indica que el candidato a Intendente de Frente de Todos Julio Zamora mide 49,9% de intención de voto en tanto que Segundo Cernadas de Juntos por el Cambio tiene el 32%.

El cierre de listas del Frente de Todos en el municipio de Tigre fue el mas complicado de resolver. Tras los intentos de Sergio Massa de posicionar a Malena Galamarini como la candidata a intendenta, el actual jefe comunal, Julio Zamora, consiguió ir por la reelección y aparecieron las primeras encuestas que lo darían como comodo ganador.

La primera medición, indica que el candidato a Intendente de Frente de Todos Julio Zamora mide 49,9% de intención de voto en tanto que Segundo Cernadas de Juntos por el Cambio tiene el 32%. En tercer lugar lejos se ubica Juan Manuel Laborde de Consenso Federal con el 8,7% y cuarta Paula Akerfeld del Frente de Izquierda con 2,8%



Ahora bien, la medición con boleta completa arroja numeros más parejos. En este caso el tándem Fernández-Kicillof-Zamora obtiene un 44,3% mientras que Macri-Vidal-Cernadas sacan el 39,5%. La lista de Lavagna vuelve a estar tercera, pero con el 6,4%.

Recordemos que Zamora y Galmarini se pusieron de acuerdo, después de semanas de una pelea que subió de tono, en la que ella intentó ser la candidata única del espacio y el intendente salió a denunciar que el Frente Renovador intentaba "proscribirlo".

La encuesta filtrada por el oficialismo, respalda la decisión final de que Zamora compita por la intendencia. Con el 62,4% de imagen positiva y 28,4% de negativa es el dirigente local mejor parado.