Martes 12 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 15.19.2019

Paso bajo nivel: cierran el tránsito de 1 y 32 por cuatro meses y crece el malestar entre los vecinos

A partir de este lunes permanecerá clausurado el tránsito en avenida 1, en el tramo desde 32 a 532 que contará con desvíos para quienes circulen por la zona. Los vecinos pro-soterramiento insisten en que la obra no cumple con la ordenanza 7811.

El paso a nivel del cruce ferroviario en la intersección de las avenidas 1 y 32 permanecerá cerrado desde hoy y por el lapso de cuatro meses, según informaron oficialmente voceros de la Municipalidad. En este marco, los vecinos que piden por el soterramiento del tren, insistieron en que la obra no cumple con la ordenanza 7811 y presentaron una nota ante la Justicia Federal para pedir respuestas.

En este marco, desde este lunes y por los próximos cuatro meses, aquellos conductores que circulen por Avenida 1 -sentido a Tolosa- por la mano más cercana a calle 7, deberán desviarse por las calles 37, 35 o 33 hasta calle 6 y, por esta misma, cruzar la avenida 32.

A su vez, quienes transiten por la mano más cercana a avenida 120, podrán llegar a 32 y continuar por el boulevard 83 hasta calle 117 para seguir por esta vía o empalmar la avenida 532 a esa altura.

La noticia, claro, generó profundo malestar entre los vecinos “pro-soterramiento”, que desde hace meses se oponen a la realización de la obra y denuncian que el proyecto del paso a nivel no tiene autorización del deliberativo local. Además, en más de una ocasión advirtieron sobre el impacto ambiental que dicho proyecto causaría en la ciudad.

En este marco, días atrás presentaron una nota ante la Justicia Federal para pedir respuestas e insistieron en que la obra no cumple con la ordenanza 7811.

Al mismo tiempo, manifestaron su malestar ante el cierre del tránsito: “Están haciendo un desastre”; “¡Indignante! Nos quedamos sin el 307 para ir a trabajar y estudiar”; “¡Grande Garro! ¡Cada vez más quilombo están haciendo!”; “¡No al corte de avenida uno!, ¡no al paso bajo nivel”, fueron algunos de los comentarios que expresaron los vecinos en redes sociales tras enterarse de la noticia.

Cabe destacar que la obra consiste en la construcción de un cruce vial a desnivel con el Tren Roca compuesto por dos pasos bajo nivel de tres carriles, uno para cada sentido vehicular, que ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua para vehículos y peatones e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario.