Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 12.19.2019

Alberto Fernández hizo pie en el Conurbano y sembró dudas sobre un posible fraude

El prencandidato del Frente De Todos arribó a Hurlingham y, acompañado por intendentes del PJ bonaerense, denunció que la empresa SmartMatic, encargada del escrutinio, podría hacer “una devolución de favores por aportes a la campaña de Macri en 2015”.

El precandidato presidencial del Frente De Todos, Alberto Fernández, visitó ayer la localidad bonaerense de Hurlingham donde ofició de anfitrión el intendente Juan Zabaleta. Allí, Fernández cuestionó la “agresividad” de la campaña oficialista y afirmó que “lo que hay que hacer es unir”.

Además, Fernández apoyó el reclamo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires por “elecciones limpias”. Vale recordar que ayer Fernando Gray encabezó una conferencia de prensa en la que denunció la falla en el simulacro del escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizado por la empresa contrada por el gobierno “SmartMatic”.

Sobre eso, el candidato del peronismo instó a que “la justicia investigue” porque “la empresa llegó de un modo absolutamente raro a involucrarse en la elección” y que “está absolutamente desprestigiada porque donde intervino tuvo problemas”.

También alertó sobre un posible acuerdo entre SmartMatic y el gobierno. “Hay quien me dice que sería una devolución de favores por aportes a la campaña de Macri en 2015”.

Por otra parte, centró sus críticas en el modelo económico de Mauricio Macri y prometió “empezar a prender la economía”. “Hace tres años y medios que Macri apagó la economía, apagó el consumo, apagó la producción, aumentó la pobreza y aumentó la desocupación”. “Eso lo vamos a cambiar el día que encedamos la economía nuevamente, que significa volver a generar consumo”, agregó.

En cuanto a la campaña de Juntos por el Cambio, dijo que “yo, con la agresividad y con el maltrato no me voy a involucrar”, y añadió que “tuvimos demasiado maltrato entre nosotros, lo que hay que haces es unir, para dividir está Macri”.

Por último, reveló detalles de la única oportunidad en la que tuvo un diálogo con Mauricio Macri. Fue en la época en la que era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Macri gobernaba la Capital Federal. “Fue un diálogo sobre el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, en el que le dije que el resto del país no tenía por qué pagarle a la policía a los porteños”, detalló.

Y recordó que “mientras fui jefe de Gabinete no pudo hacerlo, cuando fue presidente lo hizo y le hizo pagar a toda la Argentina las fuerzas de seguridad de los porteños”. “Yo quiero vivir en un país federal, Macri parece que no”, concluyó.

Durante el acto en el que inauguró junto a Zabaleta un playón deportivo en el Club Nuevo Arroyito, ubicado en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham, estuvo acompañado por los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Insaurralde(Lomas de Zamora) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).

“Queremos recuperar los derechos de los vecinos de Hurlingham, de los bonaerenses y los argentinos”, sostuvo Zabaleta.