Cambiemos rechazó en el Senado una propuesta para investigar a EDELAP luego del masivo apagón - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Cambiemos rechazó en el Senado una propuesta para investigar a EDELAP luego del masivo apagón

El kirchnerismo buscaba tratar sobre tablas la creación de una comisión que investigue al OCEBA sobre su rol durante el apagón. Además, pidieron que el Director de Servicios Públicos asista a la Legislatura para que brinde detalles sobre el conflicto que padecieron decenas de miles de platenses.

El bloque de senadores provinciales de Cambiemos rechazó la iniciativa propuesta por el kirchnerismo de investigar a la empresa EDELAP por el masivo apagón que dejó sin luz a decenas de miles de personas en La Plata durante cinco días.

El proyecto fue presentado por la presidenta del bloque del Frente Para la Victoria, María Teresa García, y establecía la propuesta de crear una comisión investigadora que indague acerca del rol del Organismo de Control de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) sobre la prestación del servicio que brinda la distribuidora de energía eléctrica en la capital provincial.

Además, los senadores opositores solicitaron que el Director de Servicios Públicos, Edgardo Volosin, asista a la Legislatura para que explique cómo actuó la Provincia durante los días del apagón en la zona norte de La Plata.

Estas iniciativas fueron rechazadas por el oficialismo y la oposición no pudo alcanzar los dos tercios necesarios para tratar sobre tablas ambos proyectos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias