Lunes 22 de julio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 11.19.2019

Vidal lanza su campaña en La Plata de cara a una elección que se prevé pareja

Será en el Hotel Grand Brizo, el único de cinco estrellas de la capital provincial. Se esperan fuertes críticas a la oposición y podría contar con la presencia de Mauricio Macri.

La gobernadora María Eugenia Vidal lanzará el sábado su campaña en el Hotel Grand Brizo de La Plata el sábado a las 13. Lo hará luego de una semana signada por los cruces con Axel Kicillof y de cara a una elección que se prevé reñida.

El lujoso hotel donde realizará el lanzamiento fue inaugurado a fines de febrero por el intendente Julio Garro y el evento contó con la presencia de figuras mediáticas como Mirtha Legrand, Karina Mazzocco y Teté Coustarot. Es uno de las pocas muestras de inversiones que tiene el oficialismo platense para enrostrar a una oposición que critica fervientemente la política económica del modelo macrista.

El lanzamiento de campaña estará marcado a fuego por las acusaciones y los cruces que la Gobernadora mantuvo con su adversario, Axel Kicillof. En una entrevista que brindó al periodista Jorge Lanata, Vidal asoció al ex ministro con La Cámpora y aseveró que “el proyecto es Máximo 2023”.

Se esperan nuevas críticas a la oposición en el acto del próximo sábado. La estrategia oficialista es ligar a Kicillof con la organización que comanda la ex presidenta. “La Cámpora va a gobernar”, dijo la mandataria bonaerense sobre un hipotético triunfo del Frente De Todos. El lema, aunque no explícitamente, será “La Cámpora o nosotros”.

Aunque no está confirmada, se espera la presencia de Mauricio Macri, quien intentará pegar su alicaída imagen a la de la Gobernadora para intentar recuperar votos bonaerenses, fundamentalmente en el conurbano, donde en algunos distritos se volvió perdió un considerable terreno frente a la fórmula de los Fernández.

Las últimas encuestras muestran que la provincia definirá su próximo gobernadora en una elección reñida. Una encuesta de la consultora Query Argentina pronosticó la semana pasada que la elección en la provincia de Buenos Aires será más polarizada que a nivel nacional. Entre Vidal y Kicillof concentrarían más del 80% de los votos y la diferencia sería de menos de un punto a favor del ganador.

Según el sondeo, la fórmula Vidal – Salvador obtendría hoy un 41,5% de los votos contra el 41% del biniomio Kicillof – Magario. Además, la encuesta demuestra un alto nivel de convencimiento de los votantes de cada una de las fórmulas, cuando aún resta un mes para la elección primaria.