
Este miércoles por la tarde y a pocos días del masivo apagón que dejó a oscuras por casi cinco días a los vecinos de Zona Norte, la ciudad de La Plata volvió a sufrir cortes de luz en diferentes barrios. Esta vez, los afectados fueron Tolosa, Barrio Hipódromo, La Loma, Gonnet y City Bell. Desde la empresa se dijo que el problema se desató por un desperfecto en el cableado de media tensión.
Según informó Edelap, "a partir de las 18.40 se presentaron cortes en el suministro eléctrico debido a la salida de servicio de un tendido de distribución de energía eléctrica de la red de Media Tensión (abastecimiento zonal) que afectó al sector comprendido por las calles 520 a 532 y de 143 a 131, de 526 a 532 y de 31 a 13 y adyacencias, de 525 a 36 y de 16 a 13, de 525 a 32 y de 13 a 7. Personal de Edelap trabajó en el lugar y logró la normalización del servicio a las 21.00".
"Por otro lado en la zona de 44 a 40 y de 13 a diagonal 77 se presenta una salida de servicio de una cámara ubicada en la esquina de calle 42 y 11, personal de Edelap se encuentra trabajando en estos momentos en la pronta restitución del suministro", comunicaron.
Pero las explicaciones de la prestadora de luz no fueron suficientes para calmar el malestar entre los vecinos que, todavía indignados por el extenso apagón que dejó a oscuras a los vecinos de zona norte durante casi cinco días, utilizaron sus redes sociales para lanzar duras críticas contra la empresa y las autoridades municipales.
Vecinos de #LaPlata nuevamente sin luz desde Av. 13 y 44 hasta 38. La empresa #Edelap ya está trabajando en la zona y afirma que es por un "cable que se cortó".
Los cortes de luz, una constante desde hace dos semanas en la ciudad. ¿ @JulioGarro ? pic.twitter.com/9APG21dUN8
— Amparo Crivos (@ampicri) July 11, 2019
Vecinos de #LaLoma otra vez sin luz desde anoche a las 23 horas. Desde #Edelap les comunicaron que el problema se debía a una falla en la fase. 34 entre 27 y 28
— Marcela Ojea (@MarcyOjea) July 11, 2019
Una amplia franja de Tolosa y de la zona de Plaza Belgrano también estuvieron varias horas sin luz. pic.twitter.com/u2UszcnRle
Che @EDELAP__Oficial una consulta ¿Además de los dos cortes que tuvimos en menos de dos horas, como sigue la mano? ¿Salimos a comprar mas velas por las dudas? Te saludamos con el cariño de siempre NIS 318887601 #Edelap #DameLuz #EnergiaPositiva :(
— Manuel Jardón (@Manuel_Jardon) July 9, 2019
#edelap queremos el servicio ya#edelaplaplata #incompetente #cansados
— Javier Vazquez (@pochocloycia) July 10, 2019