Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 11.19.2019

Volvieron los cortes de luz en La Plata y crece la indignación entre los vecinos

Luego del masivo y extenso apagón que se vivió pocos días atrás, los vecinos de la capital bonaerense sufrieron nuevos cortes de suministro eléctrico durante la jornada del miércoles. Aumenta el malestar contra Edelap.

Este miércoles por la tarde y a pocos días del masivo apagón que dejó a oscuras por casi cinco días a los vecinos de Zona Norte, la ciudad de La Plata volvió a sufrir cortes de luz en diferentes barrios. Esta vez, los afectados fueron Tolosa, Barrio Hipódromo, La Loma, Gonnet y City Bell. Desde la empresa se dijo que el problema se desató por un desperfecto en el cableado de media tensión.

Según informó Edelap, "a partir de las 18.40 se presentaron cortes en el suministro eléctrico debido a la salida de servicio de un tendido de distribución de energía eléctrica de la red de Media Tensión (abastecimiento zonal) que afectó al sector comprendido por las calles 520 a 532 y de 143 a 131, de 526 a 532 y de 31 a 13 y adyacencias, de 525 a 36 y de 16 a 13, de 525 a 32 y de 13 a 7. Personal de Edelap trabajó en el lugar y logró la normalización del servicio a las 21.00".

"Por otro lado en la zona de 44 a 40 y de 13 a diagonal 77 se presenta una salida de servicio de una cámara ubicada en la esquina de calle 42 y 11, personal de Edelap se encuentra trabajando en estos momentos en la pronta restitución del suministro", comunicaron.

Pero las explicaciones de la prestadora de luz no fueron suficientes para calmar el malestar entre los vecinos que, todavía indignados por el extenso apagón que dejó a oscuras a los vecinos de zona norte durante casi cinco días, utilizaron sus redes sociales para lanzar duras críticas contra la empresa y las autoridades municipales.