Lunes 22 de julio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 11.19.2019

Bahía Blanca: Gay acusa al peronismo de corrupción y Susbielles responde con la creación de una Defensoría local

El candidato de la unidad peronista convocó a un dirigente vecinalista para ocupar el cargo del encargado de controlar la gestión de la Comuna. Gay recordó el caso de los bolsos de López para cargar contra el pasado.

Las elecciones en Bahía Blanca se avisoran reñidas. En el oficialismo conducido por el ex periodista Héctor Gay aseguran que obtendrán la reelección y desde la lista de unidad opositora encabezada por Federico Susbielles trabajan para sumar aliados por fuera de la estructura del peronismo local.

Las próximas elecciones tendrán especial atención en los grandes centros urbanos del interior bonaerense. El oficialismo buscará contrarrestar en ellos los triunfos que se esperan del peronismo en el conurbano. Bahía Blanca es uno de esos distritos. La campaña arrancó con movimientos sorpresivos de parte de la oposición y acusaciones violentas del Intendente.

Susbielles presentó ayer su lista de precandidatos a concejales, consejeros escolares y estuvo acompañado por el precandidato a senador provincial por la sexta sección, Marcelo Feliú, quien declinó sus aspiraciones municipales para acompañar al presidente de la Confederación Argentina de Básquet.

En la conferencia de prensa, Susbielles realizó un sorprendente anuncio: propuso crear una Defensoría del Pueblo local y llamó al dirigente vecinalista Raúl Woscoff para que ocupara ese lugar. De origen radical, Woscoff creó en 2007 la fuerza vecinalista “Integración ciudadana” y basó su carrera política en la lucha contra la corrupción y la defensa de la transparencia. A nivel nacional mantiene vínculos aceitados con Margarita Stolbizer.

A pesar de que en todas las elecciones desde la fundación de la fuerza vecinalista se enfrentó al peronismo, el dirigente no descartó aceptar la propuesta de Susbielles. Explicó ante medios locales que “la decisión de ocupar ese cargo dependerá de Integración Ciudadana porque esas decisiones se definen orgánicamente” y celebró que le haya ofrecido ese lugar a alguien que sería opositor porque “cuando quedan en manos del oficialismo se desvirtúan”.

Por otra parte, el intendente Héctor Gay utiliza los anuncios de gobierno para hacer campaña y, mientras Susbielles anuncia decisiones en post de la transparencia de gestión, dispara contra la corrupción kirchnerista.

Ayer, durante una entrega de viviendas, Gay manifestó que “la plata que no pusieron acá para terminar estas viviendas, estaba en alguno de los bolsos que aparecían en los conventos”.