Lunes 22 de julio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 10.19.2019

Estudiantes platenses realizaron un nuevo “frazadazo” para pedir calefacción en las escuelas

Los establecimientos de la capital provincial atraviesan una fuerte crisis de desinversión por lo que, en otra jornada fría, los alumnos de distintos secundarios se manifestaron por la falta de calefacción. Además, en la Técnica N° 7 denunciaron que se les cae el techo.

Estudiantes secundarios de distintas escuelas secundarias de la ciudad de La Plata realizaron una nueva jornada de “frazadazos”, una modalidad de protesta que busca visibilizar el frío que se vive en las aulas y que los alumnos utilizan para exigir al gobierno de María Eugenia Vidal que mejore las condiciones de infraestructura en las escuelas.

En este marco, tanto en la Técnica N°7 (42 entre 8 y 9), como en la Escuela Primaria (10 de calle 16 entre 47 y 48( y en la Escuela N°45 (calle 115 y 68) se realizaron “frazadazos” para denunciar la falta de calefacción o instalaciones de gas en las escuelas.

Vale recordar que esta medida se viene realizando desde la semana pasada, cuando varias escuelas de la región y otros municipios comenzaron una serie de manifestaciones envueltos en frazadas para denunciar la falta de calefacción (y en algunos casos los establecimientos no cuentan con gas), que viene sufriendo los establecimientos educativos con las bajas temperaturas.

Además, la semana pasada SUTEBA denunció la falta de gas y calefacción en más de 400 escuelas estatales “que afecta a alumnos, docentes y auxiliares pone en riesgo la salud y el derecho a la educación” indicaron desde la organización.