Para Duhalde, De la Rúa en 2001 fue "más un espectador que un protagonista" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Para Duhalde, De la Rúa en 2001 fue "más un espectador que un protagonista"

El ex presidente valoró las convicciones democráticas del fallecido dirigente radical pero cuestionó las decisiones tomadas durante su mandato presidencial. Según Duhalde, "la imagen del helicóptero tiñó injustamente la valoración de toda una vida puesta al servicio del país y sus instituciones".

El ex presidente Eduardo Duhalde escribió una columna en el diario La Nación tras el fallecimiento de Fernando De la Rúa y consideró que su muerte "nos abre a un espacio de reflexión sobre los últimos cincuenta años de la historia argentina".
Luego de destacar la trayectoria del ex presidente radical como joven dirigente en la Córdoba de los ´70, como compañero de fórmula de Ricardo Balbín en 1973, como legislador nacional durante el alfonsinismo y como jefe de Gobierno Porteño en la última parte de la década de los ´90, Duhalde lo calificó como un "hombre de convicciones sólidas y marcada fe democrática".
Tras los elogios, el ex gobernador bonaerense criticó la "adhesión sin cortapisas a la convertibilidad" y los nombramientos de "Ricardo López Murphy como ministro de Economía" y de "Domingo Cavallo como su reemplazante". "De allí en más, todo fue desbarrancándose", agregó Duhalde en su columna.
En ese contexto, reveló que, junto a Raúl Alfonsín, le presentaron un conjunto a de propuestas económicas para salir de la crisis que por ese momento atravesaba el país. Sin embargo, admitió que "pocas veces tuvimos acceso a él".
Por aquel entonces, Duhalde reflexionó que "sea por el estrés de los tiempos que vivíamos, por el cansancio de las largas jornadas" o "por algún tipo de depresión causada por los sucesivos fracasos", a De la Rúa se lo veía "dubitativo, ausente, más un espectador que un protagonista de los dramáticos hechos que vivía el país".
Por último, aclaró que "la imagen del helicóptero en el que abandonó la Casa de Gobierno se impuso como símbolo de la pérdida de la ilusión con la que el gobierno de la Alianza había comenzado y tiñó injustamente la valoración de toda una vida puesta al servicio del país y sus instituciones".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias