Lunes 22 de julio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.19.2019

Otro funcionario municipal de Bahía Blanca abandona su cargo por una denuncia por acoso sexual

Se trata de un delegado municipal, quien le habría pedido un "favor sexual" a una trabajadora social para facilitarle un trámite. El anterior caso fue en diciembre de 2018, que terminó con el apartamiento del coordinador de Políticas Territoriales.

Otro funcionario de la gestión municipal de Héctor Gay tuvo que apartarse de su función por una denuncia por acoso sexual. Se trata del delegado del barrio Noroeste, Juan Campos, quien le habría pedido "un favor sexual" a una trabajadora social que había pedido un traslado de un calefactor de una oficina a otra. En diciembre de 2018, el coordinador de Políticas Territoriales, Ignacio Caspe, fue apartado de su cargo por otra denuncia.
En esta ocasión, Campos decidió dejar su cargo en medio del escándalo judicial. Según la declaración de la trabajadora social a la Justicia, "Campos me dijo ´si querés el radiador, me tenés que hacer un favor´", luego "se reclinó en la silla, levantó los brazos y señaló con la cabeza su aparato reproductor".
Además, según señaló el portal bahiense La Brújula, el funcionario le ofreció "facturas de panadería", a lo que ella se negó porque dijo que "estaba gorda" y Campos la elogiaba con que estaba "bien" de cuerpo.
En diciembre de 2018, el coordinador de Políticas Territoriales de la Municipalidad de Bahía Blanca, Ignacio Caspe, fue denunciado por una mujer por tentativa de abuso sexual y de autoridad ante la Fiscalía 14 de delitos sexuales por un hecho sucedido en 2016. Tras conocerse la denuncia judicial, el intendente Héctor Gay lo apartó de su cargo.
De esta forma, Campos se transformó en el segundo funcionario del gobierno de Héctor Gay en abandonar su cargo producto de denuncias por presunto abuso sexual en su contra.