Los precandidatos del Frente de Todos ponen primera en sus campañas en busca de triunfar en las PASO - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Los precandidatos del Frente de Todos ponen primera en sus campañas en busca de triunfar en las PASO

Con diferentes perfiles, Arias, Escudero y Martelli presentaron sus listas esta semana. En tanto, Tolosa Paz y Florencia Saintout intensificaron recorridas por los barrios. Cuál es el perfil de cada armado.

Las elecciones del 11 de agosto están cada vez más cerca y los cinco precandidatos a la intendencia del Frente de Todos pusieron primera en sus estrategias de campaña. Así, esta semana, el diputado Guilermo Escudero, el dirigente Federico Martelli y el ex Juez Luis Arias presentaron oficialmente sus listas de candidatos para competir en los próximos comicios. Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz, en tanto, siguieron sus recorridas por la ciudad y participaron de distintos actos.

En este marco, este jueves, el ex juez Luis Arias brindó una conferencia de prensa en la sede local de UDOCBA, en la que presentó su lista para competir por la intendencia de La Plata en las PASO de agosto.

“Proponemos un cambio profundo en la forma de construcción, queremos que la gente vuelva a creer en sus dirigentes políticos, para que sea posible ganar y después, en el gobierno, ser capaces de cambiar efectivamente la vida de la gente en un sentido de justicia e igualdad”, aseguró Arias.

Otro de los que presentó a sus candidatos fue el dirigente del MUP y miembro fundador del Grupo Callao, Federico Martelli, quien valoró la “honestidad y compromiso” de los miembros de su lista y contó en qué se diferencia de sus competidores: “Proponemos una renovación generacional en el peronismo platense”, destacó el candidato durante el acto realizado en Hivevalley Coworking Space.

"A mí me hubiera gustado construir una lista de consenso pero no podíamos dejar nuestros principios en el camino", expresó Martelli y agregó que "si no hacíamos esa renovación no íbamos a tener la posibilidad de ganarle a Julio Garro el 27 de octubre".

Por su parte, el diputado Guillermo Escudero hizo lo propio el martes por la noche en el Teatro Metro, donde aseguró que la ciudad de La Plata “no quiere más la ausencia y la dejadez de Cambiemos. “Por eso nos convocamos”, afirmó: “Nos estamos encontrando para salir de la oscuridad de Garro con el brillo de todos los platenses".

El candidato estuvo acompañado por el diputado provincial, Julio Pereyra y el secretario general de ATE, Oscar Colo de Isasi, entre otros dirigentes.

En tanto, las dos mujeres que competirán en esta interna aún no presentaron oficialmente sus listas pero siguieron de recorrida por diferentes puntos de la Región. En el caso de Florencia Saintout, compartió en sus redes sociales diferentes imágenes de los plenarios de los que participó en City Bell, Villa Elisa, Gorina, Parque Sicardi, Arana y Hernández, entre otros lugares.

Por último, la concejal Victoria Tolosa Paz continuó su campaña con una recorrida por diferentes clubes y centros sociales de la ciudad: así, compartió imágenes de sus visitas al "Centro Popular 17 de octubre", al “Club Monasterio” y al Club Villa Lenci.

Además, en las últimas horas, la candidata mostró fotos de su encuentro con Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo: “Me invitaron a acompañarlas en la histórica marcha N° 2151. Madres de la Plaza, 42 años marchando por amor, sin rencor ni venganza”, manifestó Tolosa Paz en su twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias