Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 4.19.2019

Encuestas: Kicillof y Vidal encaran la campaña de una elección que se definirá voto a voto

Entre ambos concentrarían más del 80% de los votos y la elección la definirían los indecisos. Los Fernández se impondrían en una segunda vuelta sobre Mauricio Macri.

Una encuesta de la consultora Query Argentina pronosticó que la elección en la provincia de Buenos Aires será mucho más reñida y más polarizada que a nivel nacional. Entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof concentrarían más del 80% de los votos y la diferencia sería de menos de un punto a favor del ganador.

Según el sondeo, la fórmula Vidal – Salvador obtendría hoy un 41,5% de los votos contra el 41% del biniomio Kicillof – Magario. Además, la encuesta demuestra un alto nivel de convencimiento de los votantes de cada una de las fórmulas, cuando aún resta un mes para la elección primaria.

En ese último aspecto, el ex ministro de Economía lleva una leve ventaja con respecto a la Gobernadora. Un 98% de los que manifestaron que votarán a Kicillof expresaron su “voto firme”, mientras que para Vidal ese porcentaje es del 91%.

Para las elecciones nacionales, Query relevó una diferencia de ocho puntos a favor de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner por sobre la de Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto (45,3% a 37%). Esa diferencia no le alcanzaría a la oposición para obtener un triunfo en primera vuelta.

En la hipotética segunda vuelta, que enfrente a los Fernández contra Macri, el sondeo anticipó una victoria del Frente De Todos, que obtendría un 48,1% contra un 43,5% de Juntos por el Cambio.

Como siempre el nivel de indecisos será determinante en el resultado final de la elección. En la provincia, Query registró un 5,6% de indecisos, mientras que a nivel nacional se reduce al 4,4%.