Lunes 16 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 3.19.2019

Kicillof se reúne con intendentes del PJ y acelera la campaña para enfrentar a Vidal

Recibirá hoy a los jefes comunales luego del cierre de listas junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario. Definirán los roles de cada sector en la campaña hacia la Gobernación.

El encuentro tan postergado entre Axel Kicillof y los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires tendrá su lugar hoy en la sede del Partido Justicialista de La Plata a las 16. Aunque el precandidato a la gobernación bonaerense niegue una pelea interna con los intendentes, fue notoria la tensión de estos luego que en el Instituto Patria le comunicaran a Martín Insaurralde que el candidato sería el ex ministro de Economía.
En ese clima es que Kicillof y su compañera de fórmula, Verónica Magario, se reunirán con los intendentes del PJ para acelerar la campaña electoral a cuarenta días de la elección primaria. Desde que Insaurralde anunció vía redes la fórmula del peronismo bonaerense que el encuentro entre jefes comunales y ministro se hizo esperar. El retraso ayudó a la generación de especulaciones.
Hasta el momento, el precandidato centra sus recorridas en el interior de la provincia, donde el Frente De Todos corre desde atrás al oficialismo, fundamentalmente por el desgaste de la relación con el campo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Magario le hace de contrapeso en el Conurbano, donde prevén una amplia victoria.
Una nueva encuesta de Federico González & Asociados ubicó por estos días como ganador a Axel Kicillof en la provincia, Uno de los factores que más juegan a su favor es cómo Mauricio Macri afecta en el arrastre de su mala imagen a María Eugenia Vidal. En cambio, la ex presidenta "tira para arriba" a su ex ministro, quien retiene casi la totalidad de sus votos.
En el encuentro de hoy se espera que queden marcados el rol que cumplirán los intendentes en una campaña en la que el peronismo se centrará en las dificultades que el gobierno provincial produjo en los municipios, de la mano del endeudamiento externo y el ajuste en áreas sensibles.