La intendenta de Monte volvió a plantar a los familiares de las víctimas de la masacre - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La intendenta de Monte volvió a plantar a los familiares de las víctimas de la masacre

Por segunda vez, Sandra Mayol eludió presentarse ante el Concejo Deliberante para responder preguntas de los familiares que, tras el nuevo silencio, dijeron que crece la idea de la complicidad que podría tener la funcionaria en lo ocurrido.

Por segunda vez, la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, eludió presentarse en el Concejo Deliberante local para responder preguntas que le quieren hacer los familiares de Camila, Gonzalo, Danilo, Aníbal y Rocío, la única sobreviviente de la Masacre ocurrida el 20 de mayo.

En este marco, por medio de una nota enviada al presidente del cuerpo legislativo Mayol dijo que la citación que recibió “carece de virtualidad y andamiento” (sic) y aseguró que las movilizaciones de los familiares "tienen fines políticos". Así, dijo que teme que si ella va al Concejo se produzca “un siniestro” con lesionados y otras consecuencias. Los familiares respondieron que frente a la negativa, crece en ellos “la idea de la complicidad que tiene” en lo ocurrido.

Pero eso no fue todo: esta vez, además, las familias y los vecinos que los acompañaron ni siquiera pudieron entrar al recinto de sesiones del Concejo, porque las puertas del edificio permanecieron cerradas, aunque había una cita fijada con día y hora para que fueran a escuchar las razones de Mayol.

En este contexto, Yanina Zarzoso, la mamá de Camila, subrayó que ante el nuevo faltazo de la intendenta están “con toda la indignación del mundo porque seguimos esperando respuestas y esta señora sigue sin dar la cara”. Al mismo tiempo señaló que, de ahora en más, “nosotros vamos a seguir exigiendo y ella va a tener que responder nuestros reclamos de la manera que nosotros queremos porque no vamos a tolerar que se siga posicionando desde ese lugar de poder, porque el poder lo tenemos nosotros”.

Del mismo modo, la mujer reprochó que Mayol “nos acuse a nosotros de estar haciendo política, de que esto se politizó, y es ella la que hace política quedándose en su casa sin dar una respuesta”. Y agregó: “su ausencia me hace pensar aún más en la complicidad que tiene porque por algo no se presenta, que tiene miedo porque hay algo que no quiere decir sobre lo sucedido”.

En esa línea, Gladys, la mamá de Danilo Sansone, también rechazó lo dicho por Mayol respecto de la supuesta intencionalidad política del reclamo. “Nosotros no venimos a hacer política –recalcó--, nosotros venimos porque somos madres, padres, tíos, parientes. Yo le vengo a pedir una respuesta como mamá, no somos abogados, ni jueces, ni nada, sólo somos familiares”. Así, Sansone señaló que Mayol “no le está dando respuestas al pueblo como intendenta, como debería dar y cuando venimos, las puertas del Concejo están cerradas. ¿A qué le tiene miedo? Nosotros estamos pidiendo justicia por los chicos, no la vamos a lastimar, no le vamos a hacer nada”.

Desde las escalinatas del municipio, una familiar de Camila López, dijo que la intendenta “afirma que está con nosotros, pero ¿dónde está con nosotros? Nosotros necesitamos ayuda, pero no estamos pidiendo dinero, estamos pidiendo apoyo psicológico, ayuda moral, porque estamos destruidos por lo que nos pasó”.

En tanto Susana Ríos, la mamá de Gonzalo, visiblemente conmocionada, reiteró que lo que quieren “es que se haga justicia, que todos los culpables paguen por la muerte de los chicos”. Luego tuvo que retirarse porque se sentía débil para seguir, pero aseguró: “Siempre voy a estar con ustedes, con los familiares de los chicos y con todos los vecinos, porque esto nos afecta a todos”.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias