Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 1.19.2019

Cierra Zanella en Mar Del Plata y despide a 30 trabajadores

El 31 de marzo venció el acuerdo firmado entre la empresa y los empleados. La fábrica ensambladora confirmó que cerrará sus puertas por la caída de ventas que sufre el sector automotriz

La ensambladora de Zanella en la ciudad de Mar Del Plata confirmó hace algunas horas, que cerrará su planta en la ciudad balnearia, debido a la crisis que sufre el sector automotriz por la caída de la producción automovilística.

“La caída de las ventas viene desde el año pasado. Esto hizo que el proyecto de Mar del Plata tenga que dar por finalizada esta etapa. Esperamos que en los próximos años podamos volver resurgir”, confirmó al diario La Capital La apoderada legal de Zanella, Soledad Freire.

La empresa con la Unión Obrera Metalúrgica de Mar del Plata significó la suspensión de los trabajadores con el pago del 55% de sus sueldos, a cambio de que no se despidan más empleados. El acuerdo venció el 31 de marzo.

La empresa se había radicado en la ciudad en el 2013 y le había brindado trabajo a más de 70 empleados. En el 2015 había diseñado parte de la matricería y el diseño del camión Z-Truck.

En 2018 llegaron las primeras suspensiones y despidos. “El nivel de producción es ínfimo pero la incertidumbre es enorme: los trabajadores no saben si van a seguir en sus puestos al día siguiente; es terrible”, habían manifestado desde la UOM local.

La crisis de la fábrica se extendió a otros puntos del país. La empresa despidió a más de 45 trabajadores en San Luis, de su plantel compuesto por 104 empleados.