Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 1.19.2019

Espert: "Se quedaron con el clavo de Assef e igual soy candidato presidencial"

El precandidato presidencial disparó contra el gobierno nacional por forzar la baja de su candidatura. En diálogo con FM Futurock, se manifestó a favor de la despenalización del aborto y criticó el desempeño del FMI.

El precandidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, celebró la oficialización de su precandidatura tras las maniobras del gobierno nacional por forzarle a declinar su candidatura.
Vale recordar que Miguel Ángel Pichetto le arrebató a Espert el apoyo institucional del Partido UNIR, presidido por Alberto Assef, que significaba el aval legal para que el Frente Despertar pudiera presentar su propuesta electoral a nivel nacional. El senador rionegrino le ofreció a Assef, a días del cierre de listas, integrar la lista de diputados nacionales del oficialismo y dejó a Espert sin su base legal.
Sin embargo, la última semana consiguió el apoyo del Partido UNITE, que fue el que llevó a Amalia Granata a obtener una banca en la Legislatura provincial de Santa Fe. Esto le permitió a Espert sortear el escollo que le había impuesto el gobierno y ratificar finalmente su precandidatura.
"Al gobierno le salió todo mal: se quedaron con el clavo de Assef e igual soy candidato presidencial", señaló el economista en diálogo con el programa "Crónica Anunciada", que emite FM Futurock. Además, consideró que hablar hoy de una balotaje entre Macri y Alberto Fernández es ciencia ficción".
Al gobierno nacional le preocupa garantizar si o si una segunda vuelta frente al peronismo. En ese ámbito es en el que se siente más cómodo para polarizar la elección. Por ello, la candidatura de Espert preocupa al macrismo, ya que ven en él una potencial fuga de votos por derecha.
El economista ultraliberal busca el voto joven que no simpatiza ni con el gobierno ni con el kirchnerismo. "Estoy a favor de la despenalización del aborto", expresó, en clara consonancia con ese objetivo.
Por otro lado, disparó contra la campaña vía redes sociales del gobierno para aparentarlo con Cristina Fernández de Kirchner. "No creo que la campaña de trolls en mi contra sea algo casual, esto está guionado por el gobierno", sostuvo, y disparó que "están haciendo videos de morondanga para tratar de pegarme a Cristina".
Por último, hizo referencia a las relaciones del país con el Fondo Monetario Internacional y sobre el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. "Hay irresponsabilidad del FMI en adelantar los desembolsos a este gobierno", dijo y aseguró que "el que viene va a tener que sentarse a pedir más plata". "Hace veinte años que se negocia un acuerdo con la Unión Europea, esto no es mérito de la gestión Macri", concluyó.