Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 28.19.2019

Explotó la interna del lavagnismo platense: bajaron dos listas y apareció un nuevo candidato

La Junta Electoral rechazó la participación de María José Scottini e ignoró el armado de Sergio Panella. Además, se conoció la postulación de del empresario Carlos Ortelli, que finalmente enfrentará al ingeniero Gabriel Crespi.

La Junta Electoral dio de baja dos de las tres listas de Consenso Federal que se habían presentado para competir en una interna en los comicios del próximo 11 de agosto. De este modo, luego de que los armados de Sergio Panella, por un lado, y María José Scottini, por el otro, fueran desestimados en las últimas horas, se desató una inesperada catarata de acusaciones por parte de los afectados contra los impulsores del armado que encabeza Gabriel Crespi, quien por ahora continúa su camino hacia octubre.

Vale aclarar que, en principio, eran tres los armados que iban a competir en las PASO: el que encabeza el presidente del Colegio de Ingenieros Gabriel Crespi y que lleva a los actuales concejales Luciano Sanguinetti y Florencia Rollié; el que ubicaba al radical Panella como precandidato a Jefe Comunal e incluía a Juan Martinez Ayerra como concejal y a Betina Rolfi para el Senado; y el que impulsaba al frente de la lista a María José Scottini y para el Concejo Deliberante postulaba a Facundo Yessi en primer lugar.

Sin embargo, inesperadamente, el jueves a última hora de la noche fueron dadas de baja las últimas dos listas, y se desató el escándalo. De este modo, luego de que se informara la resolución de la Junta se conoció además la inmediata reacción de Panella, que emitió un comunicado denunciando un maniobra en la que involucra al ex legislador Juan Amondarain y al dirigente Fernando Rosas en un presunta maniobra por favorecer las posibilidades del oficialista Frente Juntos por el Cambio.

“Amondarain y Rosas trabajan para Garro y bloquean nuestra candidatura dentro de Consenso Federal. La lista “desapareció” de las resoluciones de la Junta Partidaria. Modificaron las claves de la web de la Justicia Electoral y nuestros apoderados no tienen acceso a la información”, denunció Panella en su cuenta de Twitter.

Pero eso no es todo: a la baja de dos de las listas que estaban en carrera se suma la novedad de un nuevo competidor que apareció en escena de manera inesperada. Así, en medio de un clima enrarecido, el empresario Carlos Ortelli, que no había sido mencionado el día del cierre de listas, será quien enfrente al ingeniero Gabriel Crespi en 11 de agosto próximo.