Jueves 12 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 28.19.2019

Scioli apoyó a los Fernández y aseguró que "mis verdaderas peleas no son por lugares en las listas"

El diputado nacional y ex gobernador publicó una carta en sus redes sociales con la que rompió el silencio tras declinar su precandidatura presidencial. Expresó no estar enojado con la imposibilidad de competir y celebró que "se logró la mayor integración posible".

Daniel Scioli rompió el silencio luego de verse obligado a declinar su precandidatura presidencial tras el encolumnamiento del grueso del peronismo detrás de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner. En una carta publicada en sus redes sociales, ex gobernador bonaerense explicó su decisión y ratificó el acompañamiento a la estructura electoral del Frente De Todos.
"El pasado mes de marzo, decidí ser precandidato presidencial por el peronismo, espacio al que pertenezco desde que inicié mi carrera política. Anhelaba una gran PASO del arco opositor, que resultó inviable", comenzó Scioli, y agregó que "finalmente, decidí tomar la decisión que facilitara la mayor unidad posible".
Desde ese momento, Scioli admitió que "han sucedido hechos que reconfiguraron el escenario político de manera determinante". "La precandidatura de Alberto Fernández por el Frente de Todos es la expresión y confluencia de muchos sectores políticos, económicos y sociales, sindicatos y sectores productivos", expresó.
Sobre esto, el perdedor del ballotage de 2015 sostuvo que "luego de aprender de las últimas derrotas electorales, con una profunda autocrítica, mucho trabajo y a través del diálogo se logró la mayor integración posible, incluyendo e incorporando a muchos sectores políticos que en los últimos años habían tomado otros rumbos".
En ese nuevo escenario fue que Scioli entendió que debía bajar su precandidatura presidencial. Sobre esto, aclaró que "algunos interpretaron que yo había quedado enojado con este escenario. No. Enojada está la gente y tiene razón". Y agregó: "que quede claro. Mis verdaderas peleas no son por lugares en las listas, sino por la competencia positiva de ideas que nos lleven a un mejor país".
Por último, tras detallar el estado actual de la crisis que atraviesa la Argentina, Scioli afirmó que el país "sólo saldrá adelante a través del progreso integral, promoviendo el trabajo y la industria nacional". "Los años que vienen nos van a necesitar a todos empujando para el mismo lado", concluyó.