Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 28.19.2019

Un viernes caótico en La Plata: desalojos, operativos policiales y un nuevo apagón

Efectivos desalojan 56 familias en un predio de 518 y 155, en Romero. Además, mientras en zona norte se recuperan del corte que los dejó a oscuras durante cinco días, los usuarios del barrio La Loma se quedaron sin luz.

La jornada de este viernes se desarrolla de forma convulsionada en diferentes puntos de la ciudad. Es que, mientras que 56 familias son desalojadas en medio de un amplio operativo policial en un predio de Melchor Romero, otras tantas padecen –otra vez- el calvario de un corte en el suministro de energía eléctrica.

En este marco, en la madrugada del viernes, efectivos policiales iniciaron un operativo para desalojar a 56 familias que desde hace más de un año viven en un predio de 518 y 155, en Romero. Según se supo, a última hora del jueves, las fuerzas policiales comenzaron a sacar a adultos y niños que durante la madrugada velaron por sus pertenencias en la calle.

Aunque no hubo que lamentar heridos ni detenidos, las familias desalojadas denunciaron que el operativo fue “violento” y que los tomaron de improvisto. “Nadie nos avisó que nos iban a sacar, no tenemos donde ir”, contaron.

De esta manera, luego del desalojo se dispuso un operativo de vallado en toda la zona, por lo que los agentes cercaron toda la zona para que las familias no puedan reinstalarse allí.

En tanto, los afectados junto con diferentes organizaciones sociales movilizarán pasado el mediodía a las puertas de la Municipalidad.

Pero eso no es todo: en otro punto de la ciudad, cientos de vecinos sufren por un nuevo corte del suministro eléctrico. Es que, mientras las familias de la zona norte comienzan a recuperarse del corte que los dejó a oscuras durante casi cinco días, los usuarios del barrio La Loma se quedaron otra vez sin luz.

Además, el motivo del corte es insólito: al parecer, una paloma hizo puente entre dos fases en 40 entre 22 y 23, lo cual provocó una falla que dejó sin suministro a los vecinos de toda la zona.

Los usuarios no tardaron en estallaron de bronca contra Edelap y pidieron explicaciones y la recomposición inmediata del servicio. Por este motivo, colegios del barrio La Loma se vieron obligados a suspender las clases del turno matutino y esperan por la recuperación total del suministro