Domingo 20 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 28.19.2019

Cuáles son los municipios que gobierna el peronismo y habrá internas

Serán cuatro los distritos donde los actuales jefes comunales deberán resistir a las internas. Los lugares son Moreno, Presidente Perón, Zarate y Colón. En Moreno Habrá cinco listas

En la Provincia de Buenos Aires sólo cuatro intendente del Frente De Todos deberán ratificar a través de internas el liderazgo en sus distritos. La política del PJ fue la de evitar una PASO donde haya gobiernos municipales del peronismo pero hubo excepciones a esa regla.

El caso más llamativo se da en el municipio de Moreno, donde el actual intendente Walter Festa deberá competir en las PASO contra Walter Correa, diputado nacional y dirigente del gremio de Curtidores; el massista Damián Contreras; y Mariel Fernández, dirigente del CTEP; José Luis Barreiro, Ramón Vera y Cintia González.

En Zárate, el actual intendente, Osvaldo Cáffaro, deberá dirimir su candidatura a jefe comunal del Frente De Todos en una PASO contra Edda Evangelina Acuña, mientras que en el distrito de Colón, la justicia electoral determinó que el jefe comunal del Frente De Todos, Ricardo Casi, se someterá a una interna abierta contra Waldemar Audilio Giordano y Fernando José Serafíni. Dos compañeros del mismo espacio que el actual intendente.

En el municipio Presidente Perón, el actual jefe comunal Anibal Regueiro deberá convalidar en una interna contra la ex diputada provincial del Frente Renovador, Blanca Cantero, el control del distrito.