Alberto Fernández, tras la reunión con funcionarios del FMI: "Transmití nuestra disposición de reformular el acuerdo" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Alberto Fernández, tras la reunión con funcionarios del FMI: "Transmití nuestra disposición de reformular el acuerdo"

El precandidato a presidente mantuvo un encuentro con el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y con el representante residente en Argentina, Trevor Alleyn. "No quiero exigirle más esfuerzos al pueblo", adelantó.

Tras un encuentro con dos de los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentran en la Argentina para reunirse con representantes de la oposición, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró su postura de "reformular los acuerdos" con el organismo de crédito y destacó que el pacto acordado entre Mauricio Macri y Christine Lagarde "no cumplió con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza".

“En el día de hoy, he mantenido una reunión en mis oficinas con el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Sr. Alejandro Werner. Dicho encuentro había sido solicitado por la representación de dicho organismo en Argentina, con el propósito de intercambiar puntos de vista sobre la situación económica y conocer mis ideas en la materia como candidato a Presidente de la Nación”, detalló Fernández en un comunicado.

Según puntualizó el candidato que compartirá fórmula con Cristina Fernández de Kirchner, durante el encuentro con las autoridades del Fondo Monetario Internacional “le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”.

Del mismo modo, adelantó que, de ser elegido presidente buscará estabilizar la economía “y “poder crecer” como una “condición necesaria para pagar nuestras deudas”.

En la misiva, el precandidato a presidente del Frente de Todos destacó algunas de las afirmaciones que hizo ante los representantes del FMI: "Más allá de mi condición de candidato a Presidente de la Nación, soy un abogado educado en una familia cuyo padre era un Juez de la Nación, que hace más de 30 años enseña derecho y que ha hecho un culto del respeto a las normas", afirmó.

"Manifesté mi profunda preocupación por el hecho de que, respecto de los créditos otorgados al Gobierno Nacional, ese organismo haya actuado y siga haciéndolo en abierta violación a lo dispuesto por Artículo VI del Acta Constitutiva del FMI cuyo primer párrafo dispone que 'ningún miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital'", concluyó Fernández.

Del encuentro, que se realizó en las oficinas de Fernández en San Telmo y duró alrededor de una hora y media, participaron la mano derecha del precandidato a presidente, Santiago Cafiero (nieto del histórico dirigente peronista), y dos de los economistas más cercanos al ex jefe de Gabinete, Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias