Encuestas: los Fernández aventajan a Macri pero no les alcanza para ganar en primera vuelta - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Encuestas: los Fernández aventajan a Macri pero no les alcanza para ganar en primera vuelta

Un sondeo de la consultora Federico González & Asociados arrojó que la intención de voto del Frente De Todos, a nivel presidencial, es ocho puntos mayor que la de Juntos por el Cambio. Preocupa en el gobierno el posible crecimiento de Espert.

A pesar del crecimiento de la imagen de Mauricio Macri en las últimas semanas, una última encuesta reveló que la fórmula presidencial del Frente De Todos aventaja por ocho puntos a la de Juntos por el Cambio. Sin embargo, el sondeo que realizó la consultora Federico González & Asociados demostró que habría ballotage.
Según la consultora, la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner podría alcanzar un 41,6% de votos mientras que la encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto obtendría un 33,5%. Vale recordar que para ganar en primera vuelta, la fuerza vencedora debería obtener un 45% o aventajar por más de diez puntos a su inmediato perseguidor.
Más relegados aparece la fórmula de Consenso Federal, conformada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con un 8,8% de intención de voto. En cuarto lugar, siempre según la encuesta, emerge el Frente Despertar, con la candidatura presidencial de José Luis Espert, con un 6,5% de los votos. Ahí radica el principal problema para el oficialismo: no son muchos los votos del excéntrico economista pero, de crecer en las encuestas, podría complicar al gobierno en una primera vuelta.
En quinto lugar se ubicó el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) con la fórmula integrada por Nicolás Del Caño y Romina Del Plá. La izquierda registró una intención de voto del 4,1%.
A poco más de cuarenta días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que el gobierno buscó suspender, González & Asociados registró un 10,4% de votantes indecisos. Porcentaje que podría definir la necesidad de la necesidad o no de un ballotage para definir al próximo gobierno.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias