Espert consiguió el apoyo de un partido nacional y pelea por confirmar su candidatura - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Espert consiguió el apoyo de un partido nacional y pelea por confirmar su candidatura

Anunció el respaldo del partido UNITE, que en Santa Fe llevó como candidata a legisladora provincial a Amalia Granata. "Hemos evitado el intento de proscripción del gobierno", celebró Espert.

El precandidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, consiguió hoy el apoyo institucional del partido UNITE de Santa Fé y le permitiría confirmar su candidatura luego de maniobras desestabilizadoras del gobierno nacional.
"Hemos evitado el intento de proscripción del gobierno", expresó Espert al conseguir el respaldo del partido por el que Amalia Granata fue elegida diputada provincial en aquella provincia.
Espert lo celebró en sus redes sociales. "Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales", sostuvo y agregó que "soy precandidato a presidente por el Frente Despertar, a través de UNITE, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Santa Fe".
Vale recordar que dos días antes del cierre de listas, el precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, cerró un acuerdo con Alberto Assef, quien es el titular del Partido UNIR e iba a acompañar la candidatura de Espert. UNIR era el sostén institucional del Frente Despertar para presentarse a elecciones a nivel nacional.
Con la maniobra de Pichetto, que ubicó a Assef en la lista de diputados del gobierno, Espert había quedado con un paso afuera de la elección. Sin embargo, el anuncio de hoy podría implicar la confirmación de su postulación.
El gobierno realizó todos los esfuerzos posibles para que Espert decline su aventura presidencial. Es que entienden que, por su perfil, podría quitarle votos a Mauricio Macri. No serán muchos pero en una elección reñida como la que se avecina, el oficialismo necesita asegurarse un lugar en el ballotage, donde se siente más cómodo para confrontar con Cristina Kirchner.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias