La Defensoría bonaerense exigió sanciones a EDELAP por el masivo apagón en La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La Defensoría bonaerense exigió sanciones a EDELAP por el masivo apagón en La Plata

El titular del organismo, Guido Lorenzino, adelantó que pedirán a los gobiernos nacional y provincial para que sacionen a la empresa. Además, criticó la política tarifaria del gobierno nacional.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires exigió ayer que se apliquen sanciones contra la empresa EDELAP por el masivo apagón en La Plata, que aún continúa en diversos sectores de la zona norte de la ciudad, y que afectó a centenares de miles de personas desde el sábado 22 a la noche.
"Vamos a pedirle al gobierno provincial y nacional que sanciones a la empresa EDELAP por este hecho gravísimo", adelantó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y agregó que "esto no puede seguir ocurriendo". Además, reclamó por un resarcimiento económico para los miles de usuarios afectados en las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa.
Por otro lado, exigió que la empresa que brinda el servicio de electricidad en la capital provincial explique cuáles fueron las razones del apagón. "Hay miles de usuarios que están sin luz desde el sábado y desde la empresa no han dado ningún tipo de explicación", criticó, y pidió que "EDELAP tiene que restablecer ya el servicio".
También criticó a "la pésima política tarifaria" ya que pese a los "aumentos irracionales" hay "servicios de mala calidad y empresarios que no invierten". A esto, para Lorenzino, "se le suma la desinformación total hacia los ciudadanos".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias