Miércoles 24 de julio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 25.19.2019

A través de la UCR, el gobierno nacional presentó un proyecto en Diputados para suspender las PASO

EL proyecto presentado por Gabriela Burgos, legisladora nacional por la UCR, dice que “en el caso en que todas las agrupaciones políticas presentarán listas únicas para todos los cargos nacionales, ese distrito no se llevaran adelante las elecciones primarias para dichos cargos”.

Gabriela Burgos, diputada nacional por el radicalismo, presentó un proyecto nacional para que se suspendan las elecciones primarias y obligatorias en los distritos que los partidos políticos no diriman los candidaturas a través de internas.

En el escrito presentado por la legisladora dice que “en el caso en que todas las agrupaciones políticas presentarán listas únicas para todos los cargos nacionales, ese distrito no se llevaran adelante las elecciones primarias para dichos cargos”.

La medida será presentada hoy en la cámara de diputados, y cuenta con el respaldo de uno de los aliados principales de cambiemos: Alfredo Cornejo. En su cuenta de twitter publicó, “creo que es necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna”, manifestó.

Pese a que el gobierno nacional quiere avanzar con la iniciativa, el poder ejecutivo no contaría con la mayoría necesaria en el congreso nacional. El presidente y su gabinete esperan que desde el espacio del ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna acompañen la medida.

Macri y su gabinete dicen que “el Estado deberá gastar 4.300 millones de pesos para las categorías que no tienen competencia, lo que supone el 40% del presupuesto que está pautado para las elecciones de este año, que llega a 10.600 millones”.

Los defensores de las PASO por su parte, argumentan que sirven para ordenar la oferta electoral ya que los partidos que midan menos del piso de 1.5% quedan automáticamente eliminados de la elección.