El lavagnismo presentó tres listas para competir por la intendencia en La Plata - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

El lavagnismo presentó tres listas para competir por la intendencia en La Plata

Consenso Federal 2030 tendrá tres representantes para competir contra Garro: el radical Sergio Panella, el ingeniero Gabriel Crespi y la dirigente María José Scottini. Los detalles.

Consenso Federal 2030 presentó tres candidatos que competirán por la intendencia platense en las elecciones del próximo 11 de agosto. De este modo, el espacio que a nivel nacional intentará llevar a Roberto Lavagna a la presidencia y a Juan Manuel Urtubey como su vice, tiene tres opciones en la capital provincial: el radical Sergio Panella, el ingeniero Gabriel Crespi y la dirigente María José Scottini.

De esta manera, en principio, el frente Consenso Federal tendría como protagonistas 3 precandidatos a intendentes para La Plata. Sin embargo, la postulación de Scottini podría quedar fuera de competencia en las próximas horas. Es que, Florencia Rollié, que integrará la lista de Crespi, aseguró que la candidatura “no va avanzar”. “Es un mamarracho. Impresentable. Tenemos la información de que eso podría no continuar”, aseguró la dirigente en diálogo con este medio.

Del mismo modo, Rollié, que irá segunda en la lista de concejales que encabezará Luciano Sanguinetti y que intentará llevar a Crespi a la intendencia, dijo que el cierre de listas fue “muy vertiginoso” y aseguró: “Nuestro candidato es un ingeniero con mucho prestigio y trayectoria y nuestra lista tiene representantes de todo Consenso: radicales, peronistas, gente del GEN, partidos vecinales. Es una lista muy representativa”, aseguró.

En tanto, la lista que intentará llevar a Sergio Panella a la intendencia, llevará de primera candidata a senadora provincial a la dirigente del GEN Betina Rolfi. Además, Mauro Coronel, Miriam Jara y Juan Martínez Ayerra serán los primeros candidatos a concejales.

Por último, de seguir en carrera, María José Scottini, -ex funcionaria de la administración de los intendentes Pablo Bruera y Julio Garro-, estará acompañada por Facundo Yessi como primer concejal y Nicolás Palatino como senador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias