Sábado 21 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 23.19.2019

Hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candidato de la unidad

Malena Galmarini irá como candidata a diputada provincial por la primera sección electoral y su mano derecha, Micaela Ferraro Medina, como primera en la lista de concejales.

Finalmente hubo acuerdo de unidad en Tigre. El actual intendente Julio Zamora consiguió el respaldo partidario para ser el único candidato del Frente De Todos y Malena Galmarini tendrá un lugar como candidata a diputada provincial por la primera sección electoral.
Además, el primer lugar en la lista de concejales es para Micaela Ferraro Medina, quien fuera senadora provincial y hoy mano derecha de Galmarini.
Durante las últimas dos semanas se desató una feroz interna en Tigre. Cuando Sergio Massa alcanzó un acuerdo con Alberto Fernández para conformar el Frente De Todos, una de las discusiones que puso sobre la mesa fue la de quitar del camino a Zamora y que la candidata a intendenta sea su esposa.
La relación entre el líder del Frente Renovador y su sucesor en la intendencia de Tigre se tensó cuando a partir de 2018 el actual jefe comunal se acercó decididamente al PJ kirchnerista. Es que en las elecciones legislativas de 2017 el massismo terminó tercero en el distrito, por debajo de Unidad Ciudadana y Cambiemos, y Zamora vio allí la posibilidad de perder la intendencia este año.
Desde ese momento abrió su gobierno y ofreció lugares en el municipio a dirigentes del kirchnerismo en Tigre. En ese marco, los carteles con la consigna "Malena intendenta 2019" no tardaron en aparecer en el distrito y despertaron los rumores de interna en la cuna del massismo.
Sin embargo, sobre el cierre del vencimiento para la presentación de listas, Zamora y Galmarini alcanzaron un acuerdo que permitió que el Frente De Todos no vaya dividido en Tigre en una elección en la que tendrán como principal adversario al ex actor Segundo Cernadas, candidato de Juntos por el Cambio en el distrito.