Martes 12 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 21.19.2019

A pocas horas del cierre de listas, seis precandidatos siguen en carrera en el Frente de Todos

Los espacios que encabezan Guillermo Escudero, Federico Martelli, Tolosa Paz, Florencia Saintout, Lorena Riesgo y Luis Arias hicieron sus respectivas presentaciones ante la Junta Electoral.

Son horas cruciales en la política local. Es que, a menos de un día de que se venza el plazo para presentar las listas que competirán en las primarias de agosto, los principales aspirantes del Frente de Todos que quieren pelear por la intendencia en la capital provincial avanzan en sus propios armados. De este modo, hasta el momento, habría seis listas posibles.

Según trascendió, los sectores que lideran Guillermo Escudero, Federico Martelli, Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Lorena Riesgo y Luis Arias hicieron sus respectivas presentaciones ante la Junta Electoral. En esa línea, según indicaron desde los distintos sectores a este medio, por estas horas “no hay posibilidades de que haya una lista de unidad”. No obstante, trascendió que buscarán reducir a 3 el número de listas, con el objetivo de no fragmentar tanto el Frente de Todos y favorecer el triunfo contra Julio Garro.

“Estamos acordando la mejor lista de candidatos para las PASO de la Ciudad, una lista plural que sea capaz de representar a la mayoría de los sectores posibles, despojándonos de mezquindades e intereses, pensando exclusivamente en los platenses”, aseguró en las últimas horas el ex juez Luis Arias.

En tanto, la diputada Florencia Saintout inauguró un local en Los Hornos donde se mostró con otra de las dirigentes que aspira a la intendencia: la concejal Lorena Riesgo.

En este marco, otro de los que está armando su propia lista es el dirigente del MUP, Federico Martelli que, pocas horas atrás, viajó a un acto a la localidad de Pilar y, proyectando su rol de intendente aseguró: “Somos de una generación que quiere hacer las cosas bien, que quiere un Estado presente y un país que priorice a los que producen y trabajan”.

Por otro lado, el Partido Unidad Popular que tiene su base fundamental en el gremio de ATE y la CTA, decidió dar el apoyo a la precandidatura de Guillermo Escudero en el marco de las internas que, a un día del cierre de listas, parecen el destino inevitable en el Frente de Todos de La Plata.