Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 21.19.2019

Mar del Plata: Arroyo confirmó su candidatura y se encamina a presentarse con boleta corta

El intendente iría en la próxima elección con su fuerza vecinalista. La concejala radical, Vilma Baragiola, confirmó que será candidata a intendenta por Juntos por el Cambio. "Prefiero ir solo que mal acompañado", disparó Arroyo.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, confirmó que buscará la reelección en la próxima elección. A horas del cierre de listas, todo indicaría que el jefe comunal se presentará con boleta corta por fuera de Juntos por el Cambio.
Ayer, durante un encuentro organizado por la Juventud Arroyista, adelantó que "me vuelvo a presentar como intendente habiendo cumplido ya en esta primera gestión el orden de la administración con superávit que prometí y ahora queda por delante enfocarnos en el proceso de embellecer la ciudad".
Además, aprovechó para felicitar a su militancia "por la vocación que tienen de colaborar y ayudar en los barrios y con instituciones en este tiempo".
Además, hoy, en un acto por el Día de la Bandera, el jefe comunal adelantó que "hoy por hoy voy con lista propia" y dejó una definición picante: "prefiero ir solo. A veces es mejor solo que mal acompañado".
Los cuatro años de la gestión de Arroyo estuvieron marcados por las recurrentes polémicas con el gobierno de María Eugenia Vidal. Desde 2017 la confrontación es abierta y la Gobernadora ha buscado un sucesor que le inspire mayor confianza y obediencia.
En ese sentido, la concejala radical de la UCR, Vilma Baragiola, expresó ayer que "voy a ser candidata a intendente por Cambiemos". Aclaró que "hay que esperar al sábado", día en que cierran las listas, para saber "si competiré con un candidato o varios". Entre los nombres que el oficialismo maneja para que disputen por la intendencia están Guillermo Montenegro, el diputado provincial Maximiliano Abad y, más relegado, el legislador bonaerense de la Coalición Cívica, Guillermo Castello.
Según trascendió, Cambiemos le habría ofrecido a Arroyo un lugar en la lista de diputados nacionales para sacarlo de la pelea por la ciudad. Sin embargo, el Intendente ratificó su candidatura y, tras el rechazo de Roberto Lavagna para que se integre a su espacio, se encamina a una boleta corta con su fuerza vecinalista, Agrupación Atlántica.