Viernes 06 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 19.19.2019

Macri celebró los Centros de Primera Infancia con Vidal y Larreta: "Esto no es relato, no es sarasa, es verdad"

El Presidente encabezó un encuentro por los diez años del programa de Centros de Primera Infancia y crítico al kirchnerismo. "Hay que seguir, estamos cambiando la forma de hacer política", dijo, en clave electoral.

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles un encuentro por los 10 años del programa de Centros de Primera Infancia junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Allí, en tono de campaña, el primer mandatario, destacó que sus políticas públicas no son "relato" ni "sarasa", sino "verdad".

"Lo que más importa en este mundo son los chicos. Son once años desde que fuimos a Uruguay a ver cómo funcionaban estos Centros de Primera Infancia impulsados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y me enamoré. Siento que es el logro más trascendente que he hecho como servidor público. No hay nada más importante que estos chicos puedan decidir en libertad. En estos espacios los chicos adquieren todas las herramientas para poder elegir", comenzó Macri.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Estado lanzó una sugestiva comparación con el gobierno kirchnerista, al destacar: "Lo hemos logrado y no es relato, no es sarasa; es verdad. Son 1.634 espacios de primera infancia para 112.500 chicos en las 24 provincias de la Argentina".

También destacó otros logros para combatir "la pobreza y la desigualdad", como "el asfalto y el agua potable en las villas y El Estado en tu barrio, llegando adonde antes llegaba el puntero, que obligaba a hacer cosas que no correspondían".

Y agregó, en tono de campaña: "Hay que seguir, claro que hay que seguir. Por eso los invito a seguir trabajando como estamos trabajando hasta hoy. Estamos cambiando la forma de hacer política en la Argentina".

Vidal, por su parte, dijo estar "orgullosa" de "haber sido parte del principio de esto y que siga creciendo". "Por esa política y por otras muy concretas es que hoy podemos decir con orgullo que tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia. Son casi 500 muertes menos desde 2015", destacó la gobernadora.

En ese sentido, la Gobernadora bonaerense sentenció: "No vinimos a hacer discursos que suenan bien pero que no resuelven los problemas de fondo. Vinimos a hacer, a estar cerca de los vecinos y ponerlos en primer lugar en cada política, en cada obra que llevamos adelante".

"Para salir de la pobreza y vulnerabilidad se necesita mucho más que una ayuda económica, se necesita el acompañamiento del Estado y políticas públicas concretas que pongan en primer lugar a las personas. Así estamos trabajando en la Provincia hace casi 4 años", agregó Vidal en claro tono electoral.

Los Centros de Primera Infancia fueron creados durante la gestión de Macri como jefe de Gobierno como espacios destinados a la asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud de niños de 45 días a cuatro años en situación de vulnerabilidad social.

Según destacó Presidencia en un comunicado, el programa "fue el que sirvió de base para la instrumentación del Plan Nacional puesto en marcha en 2016, que hoy cuenta con 1643 Espacios de Primera Infancia (EPI) y que brinda atención a más de 112.000 niños en todas las provincias del país".