Viernes 23 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 18.19.2019

Agenda Argentina lanzó el foro #HablemosDeIdeas con la presencia de Alberto Fernández

El espacio de intelectuales que gira en torno a la figura del candidato presidencial realizó un encuentro en la UMET al que asistieron unas mil personas. "Hay otra Argentina posible, la que nos merecemos no es la de Macri", expresó Fernández.

El espacio Agenda Argentina, que nuclea organizaciones de la academia, la ciencia, la cultura, la comunicación, el trabajo y el activismos político, lanzó el foro #HablemosDeIdeas el sábado por la mañana en la Universidad Metropolitana por la Educación y el Trabajo (UMET) junto al candidato presidencial del Frente De Todos, Alberto Fernández.
El grupo de intelectuales que se conformó alrededor de la figura del ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner mantuvo encuentros en las últimas semanas con líderes opositores como Felipe Solá y Agustín Rossi, con el objetivo de convocar a un foro opositor amplio y "compartir una agenda común" en busca de generar propuestas de gobierno para enfrentar a la Alianza Cambiemos.
Durante el encuentro, al que acudieron unas mil personas, se debatieron cuestiones relacionadas al rol del pensamiento crítico "para comprender algunos fenómenos inéditos de la época y sus nuevos emergentes", según indicaron integrantes del espacio. Además, se produjeron debates en torno a "cómo contribuir a la unidad del campo intelectual para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri y cuáles son las problemáticas que faltan en la agenda opositora".
Los organizadores del foro fueron los representantes de distintos grupo de pensamiento e investigación. Entre ellos estaban Martín Navarro y Delfina Rossi del Espacio Atahualpa; Abelardo Vitale y Ana Castellani del Grupo Fragata; Nahuel Sosa y Gabriela Llamosas del Centro de Formación y Pensamiento Génera; Cecilia Gómez Mirada y Santiago Cafiero del Grupo Callao; Alexandre Roig y Ariel Geandet de Usina de Pensamiento Nacional y Popular, Paula Lenguita y Sabina Frederic del Frente Federal Ciencia y Universidad y Verónica Tenaglia y Alejandro Barrios de El Sur no Espera.
Paula Lenguita, del Frente Federal Ciencia y Universidad, expresó que "Agenda Argentina es una iniciativa que se propone elaborar políticas públicas y de gobierno". En tanto que Martín Navarro, del Espacio Atahualpa, remarcó que "no tenemos que maltratar a quien piensa distinto". Mediante estas aseveraciones, los dirigentes del nuevo espacio intentan diferenciarse de lo que fueron los grupos de intelectuales orgánicos al kirchnerismo durante los últimos años de su gobierno.
Por último, Alberto Fernández sostuvo que "en una sociedad justa podemos pensar en esa inteligencia, en esa ciencia y en esa tecnología que nos hace tanta falta para contruir la Argentina del futuro". "Hay otra Argentina posible, la que nos merecemos no es la de Macri", concluyó.