Dichiara irá por un nuevo mandato en Monte Hermoso y prometió "renovación generacional" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Dichiara irá por un nuevo mandato en Monte Hermoso y prometió "renovación generacional"

El actual intendente, Marcos Fernández, será el primer candidato a concejal. Prometieron "caras nuevas" para el futuro del peronismo local aunque aclararon que "políticamente no dejaremos las riendas".

Alejandro Dichiara confirmó ayer que será el candidato del Frente De Todos en Monte Hermoso. El actual intendente, Marcos Fernández, será quien encabece la lista de concejales y ambos prometieron que este será el último cargo electivo en el distrito. En una elección que se prevé histórica, Dichiara se aseguró un lugar de protagonismo central en la sexta sección.
Dichiara asumió a la intendente del distrito en 2005, cuando el ex jefe comunal Marcelo Di Pascuale dejó el cargo para asumir una banca en la Legislatura Bonaerense. En 2007 ganó la elección como candidato del Frente Para la Victoria y en 2011 obtuvo una banca como legislador provincial, dejando a Marcos Fernández al frente del distrito por dos mandatos consecutivos.
Ahora retornará a la primera plana de la política de Monte Hermoso como candidato del frente que cerraron días atrás Alberto Fernández y Sergio Massa. Vale recordar que en las elecciones legislativas de 2017 el peronismo del distrito jugó en el Frente Cumplir liderado por Florencio Randazzo. Allí, Cumplir obtuvo el único triunfo distrital en toda la provincia.
Durante el anuncio de la candidatura, Dichiara aseguró que tanto la suya como la de Fernández serán las últimas candidaturas distritales y pujarán por "una fuerte renovación dirigencial" dentro del peronismo de Monte Hermoso. "Ambos entendemos que nuestro necesita tener futuro, renovación, nuevas caras" porque "un proyecto político no puede depender de las personas, sino de la gestión de un grupo".
"Hoy no sólo lanzamos la fórmula Dichiara - Fernández, sino que les decimos a todos que no vamos a volver a ir en una lista ninguno de los dos a partir de 2023", dijo el candidato, aunque se encargó de aclarar que "políticamente no dejaremos las riendas, pero sí administrativamente".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias