Viernes 22 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 13.19.2019

Lavagna descartó la candidatura de Arroyo en su espacio y se mostró con candidato propio

El ex ministro de Economía se mostró con el concejal local, Santiago Bonifatti, quien emerge como el referente de Consenso 2030 en Mar del Plata. "De ninguna manera Arroyo será nuestro candidato", sentenció.

El precandidato a presidente de Consenso 2030, Roberto Lavagna, descartó durnate una visita a Mar del Plata que el actual intendente Carlos Fernando Arroyo sea candidato en el distrito por su espacio. "De ninguna manera Arroyo será nuestro candidato", sentenció ante medios locales.
Además, se mostró con el concejal y referente del Partido Sumar, Santiago Bonifatti, quien asumiría la representación de Consenso 2030 en la ciudad costera.
"Nos mantenemos en lo que hemos sido desde el principio, cuando empezamos el año pasado", dijo Lavagna, y reiteró que el camino elegido es "una línea del medio que trata de evitar la polarización y darle a los argentinos la posibilidad de votar algo distinto que no sea lo malo o lo peor".
De esta forma, le cerró la puerta a Carlos Arroyo en su frente electoral, al que ayer se sumó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Arroyo intentó presionar a María Eugenia Vidal con pegar el portazo y aterrizar en el espacio del ex ministro de Economía porque desde Gobernación le ofrecieron un lugar en la lista de diputados nacionales a cambio de que decline su candidatura.
Vidal puja porque el candidato del oficialismo en el distrito salga del consenso o de una contienda interna entre Guillermo Montenegro y alguno de los aspirantes del radicalismo: el diputado provincial Maximiliano Abad o la concejal local, Vilma Baragiola.
Ahora Arroyo se quedó sin esa herramienta de presión y deberá optar entre aceptar un lugar en la lista de diputados nacionales del frente Juntos por el Cambio o competir por su reelección con una boleta vecinalista, mediante su agrupación local Agrupación Atlántica.