Lunes 11 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 13.19.2019

Elecciones 2019: Lavagna ya tiene candidata a intendenta en Bahía Blanca

La alianza que encabezará el ex ministro de Economía ya anunció el nombre de su candidata en esa ciudad: se trata de María de los Ángeles Rosón, una reconocida abogada con perfil social y formación en Derechos Humanos.

Los anuncios de las fórmulas que competirán por llegar a Casa Rosada desde el 10 de diciembre próximo comienzan a generar los primeros coletazos en algunas de las ciudades más importantes del territorio bonaerense, que no permanecen ajenas a las definiciones en el plano nacional. De esta manera, la alianza que encabezará el ex ministro de Economía Roberto Lavagna ya anunció el nombre de su candidata a intendenta en Bahía Blanca: se trata de María de los Ángeles Rosón, una reconocida abogada con perfil social y formación en Derechos Humanos.

De este modo, el GEN e Integración Ciudadana anunciaron que Rosón será su precandidata a intendenta de Bahía, en el marco de la mesa "Consenso para el Futuro" que a nivel nacional acompañará a boleta de “Consenso Federal 2030” con la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Según indicaron en un comunicado, la abogada fue elegida para competir en octubre y enfrentar al intendente de Cambiemos Héctor Gay por su perfil "social y formación en derechos humanos y derecho público", además de su "lucha por posicionar a la mujer en el ámbito sindical".

Según declaraciones del partido, la elección de Rosón es consecuencia del trabajo de las fuerzas políticas que vienen desplegando en la ciudad para superar la grieta y una lucha por posicionar el rol de mujer en dicho ámbito.

Al mismo tiempo, la mesa agregó que Rosón tiene "una visión progresista de un Estado moderno, transparente y eficiente".

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 12 jun

Urtubey acompañará a Lavagna en la fórmula presidencial

“En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias", manifestó Urtubey.