Domingo 15 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 13.19.2019

San Isidro: El vecinalismo amplió su frente opositor para enfrentar a Posse

El frente estará encabezado por la agrupación vecinalista ConVocación por San Isidro y se llamará ConVocación Cívica. Buscarán terminar con veinte años de Gustavo Posse al frente del municipio.

La principal oposición en San Isidro, la fuerza local ConVocación por San Isidro, anunció la conformación de un "frente vecinalista" para enfrentar a Gustavo Posse y sumó a otros partidos y dirigentes políticos.
La nueva fuerza electoral inscripta ayer se llama "ConVocación Cívica". Su candidato a intendente será el dirigente de ConVocación, Marcos Hilding Ohlsson, quien ayer anunció que el dirigente de la UCR local, Carlos Castellano, y Ramón Lanús, ex Cambiemos, se sumaron al espacio.
Vale recordar que en las elecciones legislativas de 2017, ConVocación por San Isidro salió en segundo lugar en las elecciones distritales y hoy tiene cinco concejales. Carlos Castellano, por su parte, fue desplazado por los concejales de Posse de la presidencia del Concejo Deliberante a fines de mayo de 2018 y, tras ello, conformó su propia fuerza política denominada "Repensando San Isidro", que ahora se suma al frente vecinalista.
Hilding Ohlsson sostuvo ayer tras la inscripción de la fuerza electoral que "logramos un frente vecinalista que incluye a todos" y aseguró que "los vecinos estamos hoy un paso más cerca del triunfo". Celebró que "se sumaron nuevas fuerzas a la transformación de San Isidro y ahora tenemos un frente vecinal unificado y capaz de lograr el objetivo de cortar con el estancamiento y traer algo nuevo".
Confirmaron la candidatura de Hilding Ohlsson a intendente y adelantaron que "después del 22 de junio informaremos sobre otros aspectos como orden de listas de candidatos a concejales y consejeros escolares", con los que intentarán terminar con veinte años de Gustavo Posse al frente de la Comuna.