Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 12.19.2019

Video: el día que Macri asoció a Pichetto con la vieja política y cuando Pichetto rechazó ser su vice

El Presidente acusó en 2015 a Pichetto de haber sido parte de todos los gobiernos peronistas y haber tenido lugares de relevancia. Por su parte, Pichetto insistía días atrás con la construcción de Alternativa Federal.

Tras el anuncio de la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto aparecieron archivos recientes que enfrenta a los flamantes compañeros de fórmula. Una entrevista en 2015 en la que el Presidente asocia con la vieja política al rionegrino y una declaración del senador en la que niega cualquier posibilidad de ser candidato a vice por Cambiemos.
En una entrevista, Mauricio Macri adjudicó a Pichetto ser parte de "lo viejo" y de haber formado parte de los últimos 25 años en los que "gobernó el mismo grupo de gente". "Cambia el presidente pero los de abajo son todos los mismos", añadió Macri.
"¿Lo ubicás a Pichetto?", le preguntó el Presidente a su entrevistador y se auto respondió que "fue el presidente del bloque de senadores del peronismo con Menem, Duhalde, Néstor y Cristina". Además, ironizó, previo a la elección de 2015, "si gana Scioli ¿quién va a ser el jefe de bloque? Pichetto".
Asimismo, el senador nacional de Río Negro había rechazado doce días atrás, en una entrevista radial, la posibilidad de ser candidato a vice presidente de Mauricio Macri.
Al ser consultado por el periodista Eduardo Feinmann, el ahora candidato dijo que no "porque tengo una historia y un compromiso con mi partido". Todavía hablaba de haber "puesto toda mi energía en la consolidación de una fuerza de centro nacional", en referencia a Alternativa Federal.
Pichetto, ese día, concluyó que "yo no estoy buscando un puesto, estoy trabajando en una propuesta política. A esta altura de mi vida no voy a regalar todo lo que he construido".