Sube la tensión entre Zamora y Massa en Tigre a horas del cierre de alianzas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Sube la tensión entre Zamora y Massa en Tigre a horas del cierre de alianzas

El intendente de Tigre acusa al líder del Frente Renovador de querer bajarlo de la pelea en el municipio. Massa presiona para que sea Malena Galmarini la precandidata a intendenta.

Tigre se transformó en uno de los máximos puntos de tensión de la negociación entre el massismo y el kirchnerismo a pocas horas del límite para inscribir las alianzas de los frentes electorales. El intendente Julio Zamora denunció que "desde el Frente Renovador" habría pedidos "para que yo no participe en unas PASO democráticas".
En diálogo con Radio Urbana, Zamora sostuvo que esa actitud "no se condice con la unidad que queremos construir" y dejó en claro que "no puedo no participar siendo el intendente y presidente del PJ de Tigre". Además, calificó al pedido del massismo como "un dislate".
Mientras Zamora asegura que no se baja, Sergio Massa puja porque sea su esposa, Malena Galmarini, la que encabece el armado opositor en en el distrito como candidata a intendenta. La relación entre el líder del Frente Renovador y su sucesor en la intendencia de Tigre, Julio Zamora, se tensó cuando a partir de 2018 el actual jefe comunal se acercó decididamente al PJ kirchnerista.
Incluso, previo al encuentro en el que el Frente Renovador habilitó a Massa para iniciar negociaciones con el kirchnerismo, Zamora apoyó abiertamente al precandidato Alberto Fernández.
La discusión sobre la polémica que se abrió en la cuna del massismo seguirá después del cierre de alianzas. El tigrense continuará tensando para que Zamora se baje y sea Galmarini la candidata de la unidad opositora.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias