Miércoles 19 de junio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 11.19.2019

Con críticas al kirchnerismo, Macri y Vidal presentaron el plan “Aprender Conectados” y pidieron “no politizar la educación”

El presidente y la gobernadora se mostraron juntos en un Jardín de Tres de Febrero y hablaron en clave de campaña: “No alcanzaba con entregar computadoras. Sigamos por este este camino de trabajo, diálogo y verdad”, expresaron.

En el marco de la presentación del programa “Aprender Conectados” el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron juntos una vez más y, en clave de campaña, criticaron al kirchnerismo con varios tiros por elevación al Conectar Igualdad, un plan de similares características que se implementó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

De este modo, Macri y Vidal estuvieron acompañados por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y presentaron Aprender Conectados, un programa que tiene el objetivo de “garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación”, entre otros contenidos educativos.

Así, durante el acto, que se desarrolló en una sala del Jardín de Infantes, Macri criticó el programa Conectar Igualdad al plantear que a los estudiantes se les entregaba "una computadora que envejece rápidamente" y que sólo incluía al nivel secundario, mientras que ahora se empieza "con los chicos de cuatro años". Sus frases siguen la misma línea de pensamiento que el presidente ya había expresado semanas atrás, cuando utilizó una extraña metáfora y comparó el reparto de computadoras con el asado.

“Había que hacer una revolución en la conectividad: los chicos tenían computadoras pero las escuelas no estaban conectadas, no tenían internet. Hay 5 millones de alumnos conectados”, manifestó el primer mandatario. Y agregó: “En momentos en los que se trata de politizar la educación en vez de pensar en los chicos, poder trabajar en equipo hace la diferencia. Sigamos por este camino de trabajo, diálogo y verdad y vamos a ser todos felices”, concluyó.


Por su parte, la gobernadora Vidal resaltó el valor de las altamente cuestionadas Pruebas Aprender y, sin nombrarlo, también criticó al Conectar Igualdad. “No se trata sólo de entregar el equipamiento. No alcanzó con entregar computadoras, como se hizo en otra época. Había que conectar las escuelas a internet”, espetó.

Del mismo modo, se dirigió directamente a los docentes, con quienes mantiene una tensa relación por las discusiones salariales: “Quiero agradecer especialmente a los y las docentes de la Provincia porque sin ellos esto no podría hacerse. Esto es un paso inédito en la Argentina y en muchos países de la región”, dijo.

Además, resaltó la figura del presidente a quien le agradeció por haber dado “el paso más importante” en 2015 cuando “decidimos que teníamos que volver a evaluar a los chicos para saber dónde estábamos parados y qué teníamos que mejorar”. “Este es un trabajo en conjunto con Mauricio”, finalizó.