Federico Martelli presentó sus propuestas de gobierno "para fortalecer la producción y el trabajo" en La Plata - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Federico Martelli presentó sus propuestas de gobierno "para fortalecer la producción y el trabajo" en La Plata

El precandidato a intendente presentó un informe sobre las principales limitaciones para el desarrollo de la capital provincial y anunció algunas de sus propuestas. Alertó sobre "la conurbanización" de la ciudad y llamó a convocar a los sectores productivos y académicos platenses.

El precandidato a intendente de La Plata por el peronismo, Federico Martelli, presentó hoy un informe sobre el trabajo y la producción en la ciudad y sus propuestas para la ejecución de un modelo basado en "la industria, la tecnología y el turismo". Durante la presentación expresó que "La Plata está en un punto de inflexión" y que "estamos en el momento justo para frenar el deterioro generalizado".
En la presentación del informe, que se realizó esta mañana en Hivevalley Coworking Space, lo acompañaron el ingeniero Ignacio Mitoff y el economista Ignacio Trucco. Entre los puntos que detalló Martelli como problemas a superar para la capital bonaerense están "un entramado productivo débil, falta de infraestructura, una masa salarial baja producto de la alta participación del empleo público y de la economía informar, un presupuesto escaso y un sector público refractario a la inversión privada".
Además, en relación con "el presupuesto escaso", alertó sobre la poca capacidad que tiene el Estado municipal para aumentar la recaudación fiscal. "Tenemos un presupuesto más bajo que muchos distritos del conurbano y que otras capitales de provincias", añadió. Para ello, propuso "atraer inversiones industriales" que dinamicen la economía local.
Para encarar esos déficits, Martelli propuso su "Modelo ITT" que consta de un "desarrollo y fortalecimiento de la Industria, la Tecnología y el Turismo, con el apoyo de los sectores productivos y académicos de la ciudad".
Entre los puntos principales, remarcó la importancia de "ampliar el Parque Industrial 1", la "habilitación y puesta en marcha del Parque Industrial 2" y la "búsqueda de un lugar para otro parque industrial en el sector sur de la ciudad". En ese sentido, expresó que "esto no puede llevarse a cabo sin un plan de obras viales y de conectividad". Para esto, resaltó la necesidad de ampliar la "fibra óptica y obras de infraestructura en las distintas rutas que rodean a La Plata".
Por otro lado, destacó la importancia del cordón frutihostícola platense y la necesidad de "dar un salto de calidad en el desarrollo tecnológico agro alimentario". Cuestionó que importantes producciones locales como los tomates, el alcaucil y las frutillas se procesen fuera de la ciudad.
La industria del software también fue uno de los principales aspectos sobre los que se pronunció Martelli y dijo que "después de reunirnos con empresarios del sector, sabemos que necesitan un Estado presente para triplicar la cantidad de empleados y frenar la exportación de cerebros a otras ciudades".
Por último, remarcó que "la ciudad está en un punto de inflexión" y que "estamos a punto de perder nuestros rasgos fundacionales". "Estamos en el momento justo para frenar esta conurbanización y el deterioro generalizado", concluyó.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias