Viernes 23 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
DD.HH. | 10.19.2019

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto 130

La organización que preside Estela de Carlotto brindará una conferencia de prensa el jueves, a las 13, en la sede de Virrey Cevallos en la que el nieto estará presente.

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este lunes la recuperación del nieto 130. Se trata de la segunda restitución de identidad en lo que va del año: a comienzos de abril se comunicó la recuperación de la nieta 129, hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora.

En este marco, a través de un comunicado, el organismo que preside Estela de Carlotto convocó a una conferencia de prensa que se realizará este jueves, a las 13, en la sede de Virrey Cevallos al 592, en la Ciudad de Buenos Aires, donde las Abuelas darán a conocer detalles de la historia.

De este modo, aunque aún no dieron datos de su identidad, indicaron que el nieto 130 "vive fuera de Capital Federal" pero que "expresó su voluntad de estar presente durante el anuncio", motivo por el cual desde la asociación decidieron esperar tres días para realizar la presentación.

"Agradecemos las muestras de afecto y felicidad -por esta tarea que se ha vuelto colectiva– y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso", finaliza el comunicado.

A principìos de abril pasado, Carlotto anunció la recuperación de la nieta 129, hija de Norma Síntora, que fue secuestrada en mayo de 1977 con un embarazo de 8 meses; su padre debió exiliarse.