Domingo 08 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 10.19.2019

Profesionales de la salud convocaron a un paro de 48 horas por falta de convocatoria a paritaria

Desde la CICOP anunciaron que la medida de fuerza es por la no convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para discutir las paritarias del sector. A su vez criticaron al gobierno provincial por llevar a la salud bonaerense a uno de sus peores momentos.

Los profesionales de la salud, nucleados en el gremio de la CICOP, anunciaron que este miércoles y jueves realizarán un paro de 48 horas por la falta de convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para discutir un aumento salarial.

Desde el gremio manifestaron que "hospitales y centros de salud a la deriva, dependiendo casi exclusivamente del compromiso de sus trabajadorxs, es la lógica consecuencia de decisiones que asombran por la desidia y el desentendimiento".

A su vez agregaron que el sistema de salud esta sufriendo uno de sus peores momentos por el "bajo presupuesto sanitario" que hay en la Provincia de Buenos Aires.

Desde la CICOP manifestaron que la situación no se puede arreglar como pretende hacer la gobernadora haciendo solamente hincapié en las guardias hospitalarias y en la creación del sistema de Emergencias, sistema criticado por el gremio porque cuenta "con aparatos de diagnóstico sin funcionar y sin posibilidades de ser atendido adecuadamente, no estaremos cumpliendo ni de cerca con el sentido de su existencia".

A su vez fue muy crítico con los candidatos presidenciales al manifestar que "gane quien gane, seguiremos ocupando uno de los últimos peldaños en la agenda de gestión de los gobiernos. Como sindicato vinculado a la Salud, deberemos interpelar firmemente esa perspectiva, en aras de rectificar un rumbo que ya lleva demasiado tiempo".

Desde el gremio dicen que el gobierno de María Eugenia Vidal no convocó al gremio para cerrar la discusión salarial del 2018, tal como habían pactado en noviembre, ya que terminaron unos 15 puntos por debajo de la inflación.